Coronavirus, Política

Pandemia y educación

Cantero aseguró que seguirán las clases presenciales: “La prioridad es el vínculo presencial”

“No hay un incremento significativo en el contagio de niños”, afirmó este miércoles la ministra de Educación de la provincia. “La escuela sigue siendo un lugar cuidado si se aplican los protocolos”.


“No hay un incremento significativo en el contagio de niños”, sostuvo este miércoles la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, con el objetivo de llevar tranquilidad a las familias y a la comunidad educativa respecto del impacto de la segunda ola de coronavirus en las escuelas. Las clases presenciales continuarán porque, según señaló la funcionaria, “la prioridad es el vínculo presencial”.

La ministra de Educación dio una conferencia de prensa este miércoles en Santa Fe para brindar precisiones de cómo seguirá el sistema bimodal de educación que alterna presencialidad con actividades a distancia, luego de las nuevas medidas tomadas por el gobierno para tratar de frenar el aumento de los contagios de coronavirus y tras haber participado de la reunión del Consejo Federal de Educación encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Cantero hizo hincapié en la necesidad de mantener el vínculo presencial en las escuelas, con los protocolos sanitarios correspondientes: “No hay un incremento significativo en el contagio de niños; sí hay casos de detección en las escuelas. Pero los contagios no se producen en la escuela, que sigue siendo un lugar cuidado si se aplican los protocolos”.

Durante la conferencia, la ministra remarcó la importancia de cumplir con los protocolos: uso de tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos y ventilación de los espacios cerrados: “La escuela va a trabajar mucho la enseñanza, queremos que los jóvenes logren entender que mantener los protocolos es mantenernos vivos”.

Comentarios