Edición Impresa, Política

rumbo a las urnas

Cantard le respondió a Lifschitz: “Lo asesoraron mal”

“Le han pasado una información inexacta”, expresó el candidato a diputado nacional de Cambiemos en Santa Fe.


El primer candidato a diputado nacional de Cambiemos en Santa Fe, Albor Cantard, respondió las críticas del gobernador Miguel Lifschitz, quien lo había responsabilizado por los recortes presupuestarios en las universidades y en el Conicet durante su gestión como secretario de Políticas Universitarias de la Nación, cargo al que renunció hace un mes para dedicarse de lleno a la campaña.

Cantard cuestionó las declaraciones de Lifschitz y le apuntó a su entorno: “Al gobernador lo tenemos que cuidar todos, pero las personas que lo asesoran lo tienen que cuidar más: no le pueden hacer decir cosas que están completamente alejadas de la realidad; le han pasado una información totalmente inexacta”.

Lifschitz había dicho el jueves en Santa Fe, durante un acto del Frente Progresista: “No sabemos nada de lo que (Cantard) ha logrado concretar en sus 18 meses de gestión ni cuál fue el resultado de su tarea al frente de la Secretaría de Políticas Universitarias, más allá de reducir el presupuesto de las universidades públicas y reducir el presupuesto para los investigadores del Conicet”.

En respuesta al gobernador, el candidato de Cambiemos destacó que “el presupuesto creció más del 44% de 2016 a 2017” y agregó que “después de diez años volvimos a  poner una partida especial para investigación en las universidades de 500 millones de pesos, una cifra que venía congelada en 28 millones”.

“Argentina venía en picada”

A tono con la campaña nacional de Cambiemos, Cantard dijo además que “la Argentina venía en picada, no sólo se evitó un choque frontal a 200 kilómetros por hora sino que ahora comienza lentamente a recuperarse”.

“Seguramente hay mucha gente, y eso lo vemos, que todavía no siente el crecimiento de la economía de Santa Fe en el bolsillo. Pero los datos de la economía dicen que Santa Fe es una provincia que creció en empleo, en industria y está mejorando levemente el consumo”, añadió el candidato de Cambiemos.

“Tenemos una provincia muy despareja: tenemos un sur industrial que ha tenido un empuje muy importante a partir del año pasado, y un norte olvidado, con más dificultades, con industrias que tienen problemas. Pero, más allá de esta heterogeneidad de nuestra provincia, el punto en común que encontramos son los santafesinos dispuestos a poner el lomo, a hacer un esfuerzo y a poner todo de sí”, concluyó Cantard.

Si te gustó esta nota, compartila