Policiales

En Villa Gobernador Gálvez

Canjeó su moto por un arma para balear a la ex pareja

La víctima, de 19 años, había mantenido una discusión con su ex pareja. Alrededor de las 2.30, la joven estaba en su casa con su prima y apareció Leonardo M.: le disparó, la hirió en el brazo, escapó a la casa de su padrastro y ahí lo detuvieron


 

Un hombre baleó a su ex pareja de 19 años y escapó en un auto. El ataque ocurrió este martes a la madrugada en Ingenieros al 100 bis, en Villa Gobernador Gálvez. La joven fue trasladada al hospital Gamen en donde quedó internada con una herida de arma de fuego en el omóplato izquierdo. El agresor escapó en un automóvil pero por poco tiempo: fue capturado a las pocas horas tras el intenso rastrillaje desplegado por personal de la comisaría 29ª.

El detenido fue identificado como Leonardo M., de 33 años. Le secuestraron el arma con la que le habría disparado a la muchacha y gran cantidad de municiones.

Fuentes ligadas a la investigación dijeron que luego de discutir con su ex novia, Leonardo M. “cambió su moto por un arma” para regresar a la casa de la chica y balearla.

La víctima es Mariela M., quien de acuerdo lo que dijeron las pesquisas, había mantenido una discusión con su ex pareja. La joven estaba en su casa con su prima cuando, alrededor de las 2.30, llegó Leonardo M. y le disparó, hiriéndola en el brazo.

Mientras la muchacha era llevada al Gamen, su prima llamó a la Central 911 y alertó sobre lo ocurrido, por lo que personal de la comisaría 29ª de VGG buscó al muchacho apuntado como el autor del ataque en varios lugares sin éxito, hasta que pasadas las 6 lo encontraron en un auto junto a otro joven.

Leonardo M. escapó a pie apenas vio la llegada de la Policía. Fue hasta su casa y se escondió debajo de la cama. El padrastro permitió a los agentes entrar a la vivienda para detenerlo y, pese a resistirse al arresto, fue apresado y trasladado a la comisaría. Allí constataron que tenía pedido de captura activa por robo calificado.

La Policía le secuestró un revólver Pasper calibre 22 con su numeración, seis proyectiles percutados y la culata cubierta con cinta para vendas. El muchacho tenía en el bolsillo del pantalón una media con otras 17 municiones, marca CBC.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios