Política

Candidatura de Gils Carbó suma apoyo de la oposición

El diputado de la UCR y ex fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, sostuvo que la nueva postulante a la Procuración es una "persona que conoce el Derecho, comprometida con su cargo y a la que le gusta ser fiscal". Y afirmó que las denuncias que en su momento se le realizaron fueron "sin fundamento". Reposo bajó su candidatura a la Procuración General de la Nación  Tras cuestionamientos, Cristina elogió la labor de Reposo


La postulación de Alejandra Gils Carbó para la Procuración General, impulsada por el Gobierno luego de la fallida candidatura de Daniel Reposo, comenzó a sumar apoyos desde la oposición. El primero en expresarse fue el diputado nacional por la UCR Manuel Garrido, quien en su carrera judicial llegó a desempeñarse en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. “He trabajado con Gils Carbó en distintas causas, tuve una muy buena experiencia. Es una persona que conoce el Derecho, comprometida con su cargo y a la que le gusta ser fiscal”, enfatizó.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el diputado opositor señaló que en su momento, se impulsaron denuncias “sin fundamento” contra Gils Carbó y atribuyó esa situación a que “uno cuando actúa como juez o fiscal siempre afecta intereses”.

Garrido se pronunció a favor de la elevación del pliego de la actual fiscal de la Cámara Comercial para ocupar el cargo que dejó vacante Esteban Righi con su renuncia.

Anoche, sorpresivamente, el candidato del Gobierno a la Procuración General, Daniel Reposo, retiró su postulación al cargo, propuesta al Congreso por la presidenta Cristina de Kirchner, pocas horas después de que la mandataria lo respaldara públicamente.

Así lo informó en la Casa Rosada el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien seguidamente anunció que la mandataria propuso como nueva candidata a la fiscal Gils Carbó.

Scoccimarro leyó cartas de Reposo con duras críticas a un sector de la prensa dirigidas al presidente del bloque de senadores de la UCR, Luis Naidenoff, al titular de la bancada del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, al del Senado, Amado Boudou y a la presidenta Cristina Kirchner.

En las misivas, Reposo atribuyó a los diarios Clarín y La Nación haber montado una campaña en su contra y cuestionó duramente al radicalismo por haber acatado, según sus palabras, “a pie juntillas”, los dictados de los grupos mediáticos.

Comentarios

10