Los principales candidatos a gobernador en la provincia de Buenos Aires realizaron sus últimos actos de campaña de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo domingo. El actual mandatario Daniel Scioli eligió ayer Lomas de Zamora, donde aseguró que “el domingo va a haber un reconocimiento muy importante a Cristina (Fernández de Kirchner)”. En tanto, el candidato dela Udeso, Francisco de Narváez, realizó una caminata porLa Matanzajunto al candidato presidencial Ricardo Alfonsín y pronosticó una “nueva etapa política desde diciembre” ya que sostuvo que “esta elección será para cambiar de gobierno”. Por su parte, la candidata del Frente Amplio Progresista (FAP), Margarita Stolbizer, finalizó su campaña presentando sus propuestas para seguridad enLa Platay realizó un “cibercierre”.
El gobernador bonaerense llevó a cabo una intensa agenda proselitista. El mandatario provincial y candidato a la reelección mantuvo un encuentro conla Federaciónde Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, en el Salón de Uso Múltiples de la residencia oficial, enLa Plata. Allí, explicó los principales lineamientos de su gestión, tal como lo vino realizando con referentes de diversos sectores.
Más tarde, Scioli encabezó una caravana del Frente parala Victoria(FPV) por las calles del partido de Florencio Varela, donde se trasladó en un camión y recibió el saludo de los vecinos de la zona acompañado por el intendente local, Julio Pereyra. El FPV es el único partido que presenta dos listas; la otra la encabeza Mario Ishii junto a Carlos Molinari.
Allí el mandatario que busca la reelección aseguró que “el domingo próximo va a haber un muy importante reconocimiento a Cristina”, y sostuvo que su “mejor carta de presentación es la gestión” en la provincia de Buenos Aires.
Posteriormente, Scioli cerró su campaña de cara a las elecciones del domingo enla Universidadde Lomas de Zamora, junto a su compañero de fórmula, Gabriel Mariotto, donde disertó ante docentes, intelectuales y jóvenes. Allí el mandatario expresó que “Buenos Aires no para de crecer en todos los rubros y esto le da aún más valor en el contexto mundial que atravesamos. Esto no pasa desapercibido”.
Por último, Scioli expresó que “el cambio es seguir, no volver a empezar. No hay que volver a atrás en este camino por el que vanla Nacióny la provincia”.
En tanto, Francisco de Narváez, el ganador de la elección legislativa de 2009, reeditó la fórmula de hace dos años y realizó una caminata porLa Matanza. Adiferencia de aquella tarde, esta vez lo hizo junto a Ricardo Alfonsín y no con Mauricio Macri y Felipe Solá, sus ex socios políticos de Unión PRO.
“Creo que en diciembre, con Alfonsín enla Nación, Macri enla Capital, yo en la provincia (de Buenos Aires), (Antonio) Bonfatti en Santa Fe y (José Manuel) Dela Sotaen Córdoba comienza una nueva etapa enla Argentina”, aventuró De Narváez en su cierre de campaña.
En el último día de campaña, el candidato a la gobernación bonaerense opinó que la jefa del Estado “va a estar al frente” en la primaria del próximo domingo, aunque “no tiene ni remotamente los diez millones de votos que necesita para ganar en primera vuelta”. “La elección del domingo va a ser muy ordenadora: porque va a señalar cuál será el candidato opositor que enfrentará a la presidenta en octubre. Creo que Cristina debería participar del debate con los otros candidatos y yo quiero debatir con Scioli”, agregó.
Por último, De Narváez le abrió la puerta a posibles alianzas luego de las primarias y explicó: “A partir del domingo, tanto yo como Alfonsín vamos a iniciar conversaciones que nos permitan conformar un gobierno plural y esto quiere decir que los partidos están invitados a participar en cargos ejecutivos, aunque no voy a delegar la responsabilidad de la seguridad”.
Por su parte, la candidata del FAP a la gobernación bonaerense, Margarita Stolbizer, presentó en el marco del cierre de su campaña –ayer en un hotel enLa Plata– un programa para el combate a la inseguridad y luego tuvo un “cibercierre” de campaña con interacción a través de las redes sociales.
La diputada del GEN presentó su programa de gestión integral que apuntará a combatir la inseguridad, el narcotráfico y la corrupción. Finalmente, por la tarde, realizó un acto de cierre del FAP bonaerense con debate abierto en las redes sociales desde el Apart Hotel Congreso, de la ciudad de Buenos Aires, que consistió en debates en Facebook, conversaciones en Twitter y video chats con otros candidatos.
Comentarios