Conciertos, Edición Impresa, Espectáculos

Adelanto

Canciones que surcan el Paraná: comienza “Abrazo rioplatense”

Se trata de un ciclo musical en el que dialogarán artistas argentinos y uruguayos con un anfitrión local. Desde el jueves, a las 21.30, en el Petit Salón de la Plataforma Lavardén.


Con la canción como eje y motor, tendrá lugar en Rosario el ciclo Abrazo rioplatense, propuesta que cruzará, en tres conciertos, artistas argentinos y uruguayos con una búsqueda estética común. Cada noche contará con dos invitados y un anfitrión local, y los músicos tocarán por separado y en conjunto expandiendo las fronteras de sus búsquedas personales; una excelente oportunidad para conocer nuevas propuestas, búsquedas y estéticas. Los conciertos tendrán lugar los jueves 3, 10 y 17 de noviembre, a partir de las 21.30, en el Petit Salón de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza).

p29f2
Catalina Raybaud, música y compositora nacida en Buenos Aires.

En el primero de los shows, este jueves, la anfitriona será la talentosa Mercedes Borrell, quien introducirá en la velada a las invitadas Catalina Raybaud, de Buenos Aires, y la uruguaya Luciana Mocchi. Borrell es cantante, compositora y guitarrista. Lleva adelante una carrera solista que debutó en bateas de la mano de Como el resto de la gente,  disco integrado por doce composiciones propias en las que el género canción se entrama con distintos ritmos latinoamericanos, así como también con reggae o folk.

Quien cruzará el charco el jueves será la uruguaya Luciana Mocchi.
Quien cruzará el charco el jueves será la uruguaya Luciana Mocchi.

Por su parte, Catalina Raybaud, música y compositora nacida en Buenos Aires, editó su primer disco a los 23 años. El material, titulado Detrás de lo que vieran (2011), contó con un alcance nacional e internacional y la llevó a conocer a grandes artistas como Jorge Drexler y Kevin Johansen, entre otros. Actualmente, se encuentra trabajando en un nuevo material discográfico tras haber regresado de una extensa gira por México.

Quien cruzará el charco el jueves será Luciana Mocchi, recientemente elegida para realizar la apertura del show que Paul McCartney brindó en el Estadio Centenario ante más de 60 mil personas. Su repertorio pasea por distintos géneros y matices, tales como pop rock,  funk, milonga y tango, entre otros. En 2013, editó su primer disco titulado La velocidad del paisaje, que cuenta con la pre producción artística del argentino Martín Musotto y la participación de una grilla de invitados de diferentes regiones de América.

Las veladas continuarán el jueves 10 con la presencia del rosarino Matías Vant, Yacaré Manso, oriundo de Buenos Aires, y el uruguayo José Soba. Por último, el jueves 17, tocarán Julián Venegas, como el anfitrión local, acompañado por Julián Mourin (Buenos Aires) y Sebastián Jantos (Uruguay).

Conciertos

Los shows serán a partir de las 21.30 en el Petit Salón, en el segundo piso de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza), con una entrada general de 100 pesos.

Jueves 3: Mercedes Borrell (Rosario), Catalina Raybaud (Buenos Aires) y Luciana Mocchi (Uruguay).

Jueves 10: Matias Vant (Rosario), Yacaré Manso (Buenos Aires) y José Soba (Uruguay).

Jueves 17: Julián Venegas (Rosario), Julián Mourin (Bs. As.) y Sebastián Jantos (Uruguay).

Comentarios