Espectáculos

El viernes gratis

Canciones en lo más alto

El Colectivo de Mujeres Músicas, representado por Valei, Mercedes y los un millón y Astrid Denegri, mostrarán sus repertorios en la terraza de la Plataforma Lavardén


Surgido en abril de este año El Colectivo Mujeres Músicas Rosario ya suma más de 500 artistas. Se unieron de manera espontánea después de recibir una invitación para juntar firmas en adhesión a la despenalización y legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. A partir de allí vinieron las asambleas, comisiones de gestión y producción, prensa, formación. Varias fueron las acciones desarrolladas por estas artistas que en los últimos días formaron parte de la Fiesta de Colectividades y que este viernes se sumará a dos ciclos: por un lado “El artista es mi vecino” que tiene como objetivo visibilizar la producción musical rosarina y por el otro “Vamo’ arriba” una serie de conciertos en lo más alto (la terraza) de Plataforma Lavardén.

En el show, que contará con entrada libre y gratuita, las representantes del colectivo serán las artistas Valei, Mercedes y los un millón y Astrid Denegri.

Por un lado Valei aprovechará la oportunidad para adelantar algunas de las canciones que formarán parte de su tercera producción discográfica, un disco que transitará por diferentes géneros de la música popular, mixturadas por sonoridades de la llamada “música medicina”. Valei tocará acompañada por el guitarrista Charly Samamé.

“Fue una sorpresa que seamos tantas artistas”, supo contar Valei sobre la conformación del colectivo del que forma parte activa desde su nacimiento. “Cada una estaba en su circuito y al escucharnos, al conocernos, nos dimos cuenta que se está haciendo una música muy linda, canciones que hablan de otras cosas. Estamos acostumbradas a determinadas letras. Ahora aparece otro universo, el femenino, que tiene qué decir”, aseguró quien este viernes tocará junto a la banda Mercedes y Los Un Millón, el proyecto musical de Mercedes Ianniello, una formación que conjuga elementos de la canción pop, la música electrónica y el rock.

“Noto una mejor autoestima en las artistas. Estamos más firmes y eso se refleja en las canciones y en la actitud”, había analizado Valei.

Por último Astrid hará un recorrido por géneros como soul, rock, pop, reggae, interpretando música internacional de artistas femeninas acompañada por Gustavo Girves en teclados, Gabriel Sena en bajo, Guillermo Bozicovich en guitarra y Rulo Robiatti en percusión.

Para agendar

El show será el viernes, a partir de las 21, en la Terraza de la Plataforma Lavardén de Sarmiento y Mendoza.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios