Espectáculos

La BBC tomó la decisión

Cancelan “Roseanne” tras tuit racista de su protagonista

Roseanne Barr, simpatizante del presidente Donald Trump, escribió:“La hermandad musulmana y el planeta de los simios tuvieron un bebé = vj”, haciendo referencia a la ex asesora del ex presidente Barack Obama, Valerie Jarrett, el repudio en redes no se hizo esperar y la BBC levantó el show


“Hemos decidido cancelar su programa”, indicó un ejecutivo de la cadena estadounidense ABC tras cancelar la comedia Roseanne luego que su protagonista, la actriz Roseanne Barr, publicara en la red social Twitter: “La hermandad musulmana y el planeta de los simios tuvieron un bebé = vj”, haciendo referencia a  la ex asesora del ex presidente Barack Obama, Valerie Jarrett. Tras varias críticas Barr (simpatizante del presidente republicano Donald Trump) se disculpó por su comentario asegurando que fue una “mala broma”.

El presidente de la BBC Channing Dungey dijo en un comunicado que el comentario de la actriz  era “aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores”.

Barr borró el tuit luego tras una avalancha de críticas en la red social. “Me disculpo con Valerie Jarret y con todos los estadounidenses”, indicó. “Siento mucho haber hecho esa broma sobre su visión política y su apariencia. Debí ser más consciente.  Discúlpenme, mi broma fue de mal gusto”.

“Ofrezco disculpas. Ahora dejo Twitter”, añadió.

Pero la disculpa no fue suficiente para ABC que canceló esta comedia, que volvió este año a la televisión, con inmensos niveles de rating, casi 20 años después.

“Solo una cosa podía hacerse aquí y era hacer lo correcto”, tuiteó por su parte Bob Iger, el presidente de Disney, propietaria de ABC, que también reprodujo el comunicado de Dungey.

En la serie, considerada una representación de la vida de clase obrera en la televisión, Barr representa a una simpatizante de Donald Trump, algo que también fue confesado por la actriz en distintas entrevistas y a través de Twitter.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios