Espectáculos

Hasta el 2022

Cancelan en Chile el tradicional Festival de Viña del Mar por la pandemia de coronavirus

La organización del tradicional encuentro internacional de la canción que tiene lugar cada febrero anunció que la edición de 2021 se suspende debido al virus que aqueja al mundo. Será la primera vez en 60 años que no se realice


La organización del tradicional Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar anunció en las últimas horas que la edición de 2021 se cancela por la pandemia de coronavirus, siendo la primera vez en 60 años que no se realizará este evento musical en Chile. El acuerdo para el aplazamiento del festival se concretó este martes entre la Municipalidad de Viña del Mar y los ejecutivos de los canales que tienen los derechos televisivos del evento, TVN y Canal 13, según informó el diario La Tercera. El evento se iba a realizar a partir del 21 de febrero en la clásica Quinta Vergara.

Hasta el momento, según publicó el diario El Mercurio durante agosto, se había conversado sobre los shows presenciales con artistas como Luis Fonsi, Marco Antonio Solís y Ana Torroja, además del grupo colombiano Morat. Así lo dejó entrever Carlos Lara, director la de la empresa Swing Booking & Management, quien en conversación con matutino chileno señaló: “Manejo varios artistas que estarían dispuestos a venir en las diferentes modalidades en que se llegara a realizar un eventual festival”.

Además compartió que, en charla con Marco Antonio Solís, el músico había manifestado “lo importante que sería llevarle una alegría a la gente en estos momentos”, según comentó, y añadió que, incluso, algunos artistas estarían dispuestos a negociar menores montos de dinero con tal de acudir al Festival de Viña.

La edición del 2021 iba a ser el festival número 62 de su historia y tenía fecha de inicio para el 21 de febrero. La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, afirmó al respecto: “Hemos llegado a un acuerdo para aplazar el próximo festival, se aplaza un año, y en eso vamos a seguir conversando para tener las mejores soluciones”.

La autoridad municipal explicó que las soluciones estarían enfocadas en “la reactivación del comercio, el turismo, para que Viña del Mar vuelva a ser lo que siempre fue lo antes posible” y “la ciudad que todos quieren”.

Además, el municipio chileno adelantó en un comunicado: “Se suscribirá un acuerdo para apoyar al comercio y al turismo local mediante una campaña de promoción y la realización de un programa de televisión cuya protagonista sea la ciudad de Viña del Mar”.

El Festival de Viña del Mar es un evento que se realiza anualmente en Chile, que comenzó en 1960 y el 2021 será la primera vez que no se realice, debido a la crisis sanitaria que vive Chile a causa del coronavirus. Según datos del Ministerio de Salud, el país trasandino contabiliza hasta el momento más de 500 mil contagios y cerca de 15 mil fallecidos por la pandemia.

Comentarios

10