El Hincha

Automovilismo

Canapino y Mercedes, una sociedad ideal en el Top Race

El arrecifeño se quedó este domingo con la victoria en el autódromo de San Martín, donde además el sábado había conseguido la pole position y había culminado 3º en la primera carrera, en el marco de la antepenúltima fecha del campeonato. Así, quedó en soledad en la cima del certamen


Fin de semana soñado para Agustín Canapino en Mendoza. El arrecifeño, al mando de un Mercedes, se quedó este domingo con la victoria en el autódromo de San Martín, donde además el sábado había conseguido la pole position y había culminado 3º en la primera carrera, en el marco de la antepenúltima fecha del campeonato de Top Race V6. Y de yapa, recuperó la cima del certamen.

El Titán aprovechó el abandono de Néstor “Bebu” Girolami tras un encontronazo con Matías Rossi para escaparse al frente de la tabla de posiciones.

Canapino se impuso en una carrera friccionada que se resolvió en los 40 minutos más una vuelta -fue su segunda victoria en la temporada-, acompañado por Martín Ponte (Mercedes) y Franco Girolami (Mitsubishi), que tuvo una recuperación tremenda tras largar en el último lugar.

El arrecifeño, de esta forma, afianzó su gran momento personal, ya que es líder de la tabla de posiciones de las tres categorías más importantes del automovilismo argentino.

“Fue un gran fin de semana, estoy muy contento, porque no sólo nos llevamos muchos puntos, sino que encontramos cosas en la configuración del auto que nos hace ir más rápido. Ahora siento que tengo un auto contundente que me permite hacer lo que quiero”, afirmó Canapino.

El mejor piloto de la actualidad del automovilismo argentino volvió a tener una duelo personal con el bonaerense Matías Rossi (Toyota), quien le arrebató la punta con una genial maniobra sobre la mitad de la carrera. Pero un par de vueltas más tarde, Canapino capitalizó un pequeño movimiento del auto de Rossi -terminó cuarto- en el frenaje de la curva cinco y tomó la punta de la carrera hasta el cierre.

El ingreso del auto de seguridad le dio otro tinte al cierre de la competencia, donde la vuelta final le permitió a Canapino festejar su victoria 43 en la categoría y ampliar su ventaja en el campeonato.

La próxima fecha será el 11 de noviembre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, lo que será la penúltima fecha del año.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios