Edición Impresa, El Hincha

Rosario Central

Canallas rumbo a Medellín

El plantel, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas viajarán hacia Colombia a la espera del partido del jueves.


Los auriazules iniciaron ayer la preparación de cara al partido más importante de este primer semestre. Eso será el jueves, cuando visiten a los colombianos de Atlético Nacional en Medellín por el cotejo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con el objetivo claro, mantener la ventaja mínima obtenida en el Gigante de Arroyito y así avanzar a las semifinales de la competencia, Coudet y los suyos trabajaron en el predio de Arroyo Seco. Y todavía no hay certezas sobre el probable equipo titular para enfrentar a los cafeteros.

Respecto del encuentro de ida, que se disputó el jueves pasado en Rosario, es un hecho que Central tendrá un cambio obligado en la formación inicial. En defensa, Pablo Álvarez reemplazará al lesionado Javier Pinola, quien fue operado ayer de la fractura de tibia derecha que sufrió ante los colombianos. Pero esa podría no ser la única variante que tiene en mente el Chacho. El DT auriazul evalúa realizar algún retoque más en zona ofensiva, pero todavía no lo decidió. Una posibilidad sería que Germán Herrera le deje su lugar a Giovani Lo Celso. Eso obligaría, además, que Franco Cervi se adelante unos metros en el terreno para acompañar a Marco Ruben en ofensiva.

El plantel entrenará nuevamente en la mañana de hoy, en el country de Arroyo Seco. Allí habrá una práctica de fútbol en la que el Chacho pondrá en cancha a los que serían titulares en el juego del jueves. Luego de ese ensayo, último en Rosario, los futbolistas que sean convocados por Coudet serán trasladados hasta el aeropuerto de Fisherton.

Desde allí, la delegación auriazul volará, desde las 14, en chárter hasta Medellín, donde arribará por la noche, para cenar y descansar en el hotel Plaza San Fernando. En el vuelo, además de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes también habrá presencias de algunos hinchas canallas.

Operaron con éxito a Pinola

Lo peor ya pasó. Javier Pinola fue intervenido quirúrgicamente ayer de la fractura que sufrió en la tibia de la pierna derecha en el partido de ida ante Atlético Nacional. La recuperación demandará entre cuatro y seis meses.

“La cirugía de Pinola salió como estaba prevista, fue todo como lo habíamos programado y el resultado es favorable”, expresó el médico a cargo de la operación, Gustavo Pintón, en declaraciones al programa Una Buena Tarde que se emite por 107.5 radio Del Plata.

“Va a permanecer internado hoy (por ayer) y parte de mañana  (por hoy), si todo va bien mañana (por hoy) se irá a su casa”, afirmó el facultativo.

De esta manera el defensor comenzará de a poco su recuperación. “Como es en la cancha, Pinola más rápido se va a recuperar”, dijo Pintón en clara señal de que el ánimo del jugador estaba muy bien.

Pinola chocó a los dos minutos de juego con Felipe Aguilar y sufrió la fractura cerrada (no expuesta) de la tibia de su pierna derecha. El defensor se perderá lo que resta de la Copa Libertadores con el Canalla y no podrá estar en la lista definitiva de la selección que jugará la Copa América Centenario.

Muy poca repercusión

Al menos en los diarios de ayer, el partido copero del jueves no tuvo espacio preponderante. Los diarios deportivos y sitios web colombianos se dedicaron, lógicamente, a los ecos de la penúltima fecha del torneo de primera división. Ni siquiera los medios de Medellín le apuntaron sus cañones al juego de vuelta de los cuartos de final entre Atlético Nacional y Central.

Pero, seguramente, la situación se modificará con el correr de las horas. La futbolera Medellín está claramente dividida en dos. Por un lado, los ansiosos hinchas de Atlético Nacional, que esperan que su equipo repita en la Libertadores la faena de 1989, cuando se coronó campeón de la competencia por única vez en su historia tras derrotar a Olimpia de Paraguay en la final. Por el otro lado, aparecen los de Independiente de Medellín, el DIM, último ganador de la Copa Sudamericana, que derrotó a Huracán en la final, que harán fuerza por el Canalla para que su archirrival no avance en el certamen más importante a nivel sudamericano.

El Paisa puso suplentes

Atlético Nacional empató el último domingo visitando a Patriotas (2 a 2) en el marco de la penúltima fecha de la Liga Águila, de la primera división colombiana. Con ese resultado, los de Medellín consiguieron clasificar para la instancia final del torneo, que enfrentará en duelos de eliminación directa a los mejores 8 del campeonato. A una fecha del cierre, los dirigidos por Reinaldo Rueda están a tres puntos del líder Independiente Medellín, en el cuarto lugar del escalafón, pero tienen un cotejo pendiente.

Como lo hizo Central frente a Quilmes, Atlético Nacional utilizó un equipo completamente alternativo para afrontar su partido del torneo doméstico. Y los colombianos pondrán ahora toda la atención en el duelo ante los auriazules. Para ese cotejo, que se disputará en el estadio Atanasio Girardot el próximo jueves desde las 21.45, Reinaldo Rueda podría recuperar a Víctor Ibarbo. El delantero de 25 años, que tenía asistencia perfecta en la Copa con dos goles convertidos, no estuvo en el partido de ida debido a un problema muscular menor. Pero todo indica que podrá volver en la revancha.

El último de Cervi

Está confirmado que Franco Cervi jugará en Medellín su último partido con la casaca auriazul. Tras el cotejo copero del próximo jueves en suelo colombiano, el volante ofensivo regresará a Rosario en el chárter con el resto del plantel canalla. Y luego preparará su viaje a Portugal, que será pocos días más tarde. La semana que viene, en Benfica, los dirigentes tienen previsto presentarlo como nuevo jugador. Y según confían desde la dirigencia del equipo portugués, no hay chance de que el jugador sea cedido por seis meses más, idea que tenían en mente los directivos auriazules si el equipo avanza a las semifinales de la Libertadores.

Sólo en Medellín

Ayer se supo que los hinchas de Central que lleguen hasta Medellín para acompañar al equipo en el partido que definirá un semifinalista en la Copa Libertadores podrán adquirir sus entradas en el hotel Dann Carlton, de la ciudad colombiana. Eso será a partir de mañana, de 14 a 19, y el mismo día del encuentro, de 10 a 16. En principio, habrá a disposición 500 localidades a 30 dólares cada una, las cuales son netamente populares.

Según sea el caudal de hinchas auriazules que arriben en los próximos días a Colombia la venta podría ser más abarcativa para que ningún simpatizante del equipo de Arroyito se quede con las ganas de ver a su querido Central en el Anastasio Girardot.

Comentarios