El Hincha

Futsal

Canallada en el Parque

El Canalla se llevó el Clásico de la ciudad y se impuso 3-1 en cancha de Newell’s en un duelo muy cerrado.


Por Cuna Del Futsal

Puso quinta. Con partidos emocionantes y algunas sorpresas, se jugó el capítulo número cinco del campeonato de Futsal 2018. Tanto Primera División como el ascenso hicieron vibrar el deporte rosarino con una fecha repleta de sorpresas y muchísimos goles.

Central ganó el clásico

La quinta fecha de la máxima categoría no fue una más. Rosario Central derrotó 3-1 a Newell’s en un encuentro cerrado y el líder Náutico tuvo su primer traspié de la competencia a manos de Sirio.

El elenco de Arroyito se quedó el partido más pasional de la cuna de la bandera. Los dirigidos por Crozzoli supieron dar vuelta el encuentro y golpear en el complemento para llevarse el derby con justicia. Con los puntos ganados a manos de su eterno rival, los de Arroyito están al asecho de la punta del campeonato.

Los goleadores del ganador fueron Javier “Cuchu” Domínguez y Adrián Abusar, quien marcó por duplicado. Por su parte, para la Lepra abrió parcialmente la cuenta Rodrigo Schenone.

En tanto que Sirio dio un gran golpe bajando al puntero por un ajustado 5-4. El conjunto Tricolor fue eficaz para detener la racha de cuatro triunfos consecutivos de los costeros y así prenderse en la parte alta del escalafón.

Con cuatro tantos de Rodrigo Augsburguer y uno de Adad, el elenco de Calle Italia ganó un partido por demás de complicado. El equipo Azul no pudo mantener su marcha vencedora y debe esperar a que Jockey dispute sus encuentros pendientes para saber su continúa como único líder del certamen. Scarabino en dos ocasiones, Zorzón y Kasevich convirtieron para los perdedores.

Echesortu sumó su primera victoria y derrotó 4-2 a Nueva Aurora. Los de Plaza Buratovich hicieron de su efectividad un fuerte para salir del fondo de la tabla. Con goles de Chort, Daniele, Abudd y Gonzáles, los Rojos rubricaron su alegría ante un rival que venía bien. Los descuentos llegaron por medio de Chianelli y Nieva.

En calle 27 de Febrero, Unión Americana sorprendió como visitante a Provincial y le ganó 4-3 en un duelo en el que las emociones abundaron desde el inicio. Lucas Radice por duplicado, Facundo Biondi y Francisco Pochettino gritaron para los de zona oeste. Por su parte, los goles del anfitrión los convirtieron Emiliano Usman, Bruno Badosa y Federico García.

Regatas volvió de su gira amistosa en Paraguay más encendido que nunca. Fue con un triunfo cerrado pero merecido ante Horizonte por 5-3 fuera de casa. Con una intención ambiciosa de ambos lados, se presenció un interesante cruce. Álvarez marcó por duplicado, y junto con Nicolás Álvarez, Guarnaschelli y Potente fueron los goleadores del equipo de Damián Faicht. Para los de calle Suipacha anotaron Turbalo, Portillo y Pulvirenti.

En el cierre de la fecha, Unión Sionista volvió al triunfo tras vencer 4-2 a Rowing. Los comandados por Cristian Bresciani se prendieron de nuevo en la pelea, mientras que los Verdes aún no lograron plasmar en resultados el nivel de su equipo. El capitán Kevin Garmizo anotó un doblete para su equipo, junto con los goles de Guido Guelman y Luciano Koritnicky. Para el local marcaron Agustín Musuruana y Dante Bay, pero los mismos no alcanzaron para dejar algún punto en casa.

Los choques entre Unión Central vs. Jockey y El Luchador vs. Remeros debieron suspenderse debido a las condiciones climáticas que reinaron en la ciudad. Al igual que la jornada pasada, la lluvia volvió a decir presente.

En el ascenso mandan tres

Los líderes Talleres, Asociación Cristiana de Jóvenes y Sirio B volvieron a ganar y mantienen su puntaje ideal. Además, Federal y Sagrado Corazón están al acecho y no quieren perder pisada.

Tras derrotar 6-1 a Libertad, 4-3 a Usar “B” y 7-2 a Ateneo Sagrado Corazón, respectivamente, estas instituciones acumulan quince puntos y miran a todos desde arriba.

Federal, que adeuda un partido pendiente ante Social Lux, superó nueve a dos a Parquefield “B” y con doce puntos podría sumarse al lote de los de arriba. Sagrado Corazón, por su parte, le ganó 4-0 a Tiro Suizo y es otro de los escoltas con igual cantidad de unidades.

En el resto de los cotejos, Provincial “B” venció como local a Social Lux por 6-2; Latinoamerica superó por 7-1 a Central Córdoba; Banco Nación triunfó en su visita a Parquefield A por 4-1 y en un cotejo disputado entre dos equipos que en este 2018 arrancaron los certámenes de la Asociación Rosarina de Fútbol, Suderland logró su primera victoria en el campeonato al ganarle a Rio Negro por 8-6.

El plato fuerte de la sexta fecha, que está a la vuelta de la esquina, tendrá a ACJ y Talleres viéndose las caras en un duelo de invictos. Uno de los líderes, podrá perder su condición cuando se enfrenten el sábado a las 20.45 horas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios