Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

inferiores afa

Canalla demoledor: Central ganó cinco clásicos y empató otro

El Auriazul vapuleó a Newell’s. Festejó en cuarta, quinta, sexta, séptima y novena.


Este sábado se jugó la fecha de los clásicos en las inferiores de AFA. Central hizo un verdadero culto de la famosa frase que esa clase de partidos se ganan, no se juegan. Es que el Canalla venció a la Lepra en cinco de las seis divisiones (cuarta, quinta, sexta, séptima y novena). La única división que repartió puntos fue la novena.

Central le dio un golpe bárbaro al método Makey implementado en las inferiores leprosos. Nunca el Canalla había conseguido tantas victorias en duelos clásicos de juveniles de AFA.

Las categorías mayores jugaron en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria y en todas ganó Central. En cuarta fue 2-1 gracias a los goles de Matías Palavecino y Christian Ebere, descontando Julián Marcioni, de penal, para la Lepra. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Serafín Roberí Bota en el Canalla y Facundo Nadalín en la Lepra.

En Bella Vista. Central ganó 3-1 en suelo ajeno, con un hat trick de Pusillico y festejó el gran triunfo.

En quinta, el gol de Iván Serrano fue suficiente para el triunfo de Central por la mínima diferencia. Y en sexta la victoria auriazul fue de 2-0 con gritos de Franco Sarco y Agustín Príncipe para los dirigidos por Germán Rivarola.

 

Bella Vista fue el escenario para las divisiones menores. El primer encuentro fue en séptima y Central ganó 3-1 con un triplete de Matías Pusillico. Para la Lepra, que terminó con diez por la roja que vio Felipe Coronel, descontó Lucio Almada.

Luego fue el turno de la octava, en la cual no se sacaron diferencias y terminaron igualando 0-0. Por último, se disputó la novena y ahí Central volvió a cantar victoria. Esta vez fue 2-0 con tantos de Rodrigo Mosqueda y Ramiro Peralta.

Comentarios