Espectáculos

Años de fracasos

Canal 13 en caída libre: Telefé no sólo ganó febrero sino que lo hizo estirando ventajas

De acuerdo a datos suministrados por Kantar Ibope Media, la señal de Viacom logró un rating promedio de 9.9 puntos, dos décimas más que el  de enero, al tiempo que la señal del Grupo Clarín apenas promedió 5.6 puntos


Telefé logró en febrero su 62° mes consecutivo como líder de la televisión abierta argentina y lo hizo estirando su ventaja en relación a eltrece y ostentando en su grilla los diez programas de mayor audiencia del referido período.

De acuerdo a datos suministrados por Kantar Ibope Media y reportados por television.com.ar, la señal de las pelotitas perteneciente a Viacom logró un rating promedio de 9.9 puntos, dos décimas más que el promedio de enero, y ese crecimiento se trasladó a la diferencia en relación a enero con la televisora del solcito multicolor que fue de 5.6.

El dominio de Telefé le permitió completar el listado de la decena de envíos más populares de febrero, una nómina encabezada holgadamente por el reality Gran Hermano (21.1).

Otros envíos derivados de ese reality como Gran Hermano-la noche de los ex y las entregas de Espiamos la casa, anotaron respectivamente 14.8, 13.2 y 9.7.

En el podio del mes se coló el estreno de The Challenge Argentina. El Desafío con 14.5, y también funcionó la actualidad narrada desde los programas de información El noticiero de la gente (10.1) y Telefé noticias (10).

Muy lejos de esos guarismos, eltrece tuvo su programa más rendidor gracias al entretenimiento propuesto por Los 8 escalones del millón que obtuvo apenas 7.9.

Donde sí hubo novedades en relación a marcas y posiciones fue en la disputa por el tercer lugar, ya que América consiguió recuperarse y desplazar a El Nueve por apenas una décima: 1.7 contra 1.6.

Sin embargo, El Nueve tuvo el envío más taquillero de ambas señales con los 3.4 de Bendita, mientras que el ahora tercero contó con su mejor exponente en LAM, que consiguió 3 puntos.

El reporte con el promedio mensual de televidentes ubicó a la TV Pública con 0.6, a Net TV con 0.3 y a Bravo TV con 0.1 puntos.

Comentarios

10