Coronavirus, Mundo

Con 702 positivos

Canadá no registra ningún muerto por coronavirus por primera vez desde el 15 de marzo

La jefa de Salud pública, Theresa Tam, admitió que está habiendo un incremento paulatino de los casos en algunas provincias del país, por lo que llamó a endurecer las restricciones para "no retroceder" en la lucha contra la pandemia


El Gobierno de Canadá informó en las últimas horas que no se registraron muertos por coronavirus en el parte diario, algo que no ocurrió desde el 15 de marzo en pleno estallido de la pandemia.

Según el último reporte, dado a conocer anoche, 702 personas dieron positivo elevando a 135.626 el total de infectados, mientras que la cifra de fallecidos quedó en 9.163, informó la televisión pública canadiense, CBC.

La jefa de Salud pública, Theresa Tam, admitió que está habiendo un incremento paulatino de los casos en algunas provincias del país, por lo que llamó a endurecer las restricciones para “no retroceder” en la lucha contra la pandemia.

“Tenemos que vigilar la situación muy cuidadosamente para que no empeore hasta un punto que no la podamos gestionar”, alertó Tam desde Ottawa al presentar el informe.

Citada por la agencia de noticias Europa Press, advirtió además que con la llegada de las temperaturas más bajas habrá un mayor número de personas en interiores, por lo que habrá que “tener cuidado de lo que se hace en casa y en otros lugares”.

Comentarios