Últimas

Campo en conflicto: analizan otras medidas de fuerza

La Mesa de Enlace se reúne hoy después de la primera protesta agraria del año que tuvo lugar en Chabás. Podrían realizar un cese de comercialización de hacienda en pie.

campo_grande

Los integrantes de la Mesa de Enlace se reunían hoy luego de la primera protesta del agro del año, para debatir la falta de soluciones por parte del Gobierno y la posibilidad de realizar un cese de comercialización de hacienda en pie.

El encuentro comenzará a las 10:00 en la sede que la Sociedad Rural Argentina (SRA) posee en la calle Florida y participarán los cuatro presidentes de entidades.

Eduardo Buzzi (FAA), Carlos Garetto (Coninagro), Mario Llambías (CRA) y Hugo Luis Biolcati (SRA) analizarán los próximos pasos a seguir en la escalada de reclamos al Gobierno.

Por un lado, el Ministerio de Agricultura de la Nación, conducido por Julián Domínguez, ratificó el diálogo con el agro, pero por las bases reclaman soluciones a los problemas de la ganadería, maíz, trigo y lechería, entre otros tópicos.

Luego de que el martes se realizara la primera protesta del año con el tractorazo y un masivo acto organizado por Federación Agraria Argentina (FAA) en Chabás, sur santafecino, quedó en ciernes la posibilidad de realizar un cese de comercialización de ganado en pie.

Sin embargo, antes de decidir medidas de fuerza, la Mesa de Enlace pretende que se agoten las instancias de negociaciones al existir la promesa oficial de liberar 10 millones de toneladas de maíz y la compra de un millón de toneladas de trigo.

Anoche se conoció que el Ministerio de Agricultura y la ONCCA  firmaron un acta por la cual la Oficina Nacional de Control  Comercial Agropecuario se compromete a liberar 10 millones de  toneladas de maíz y que saldrán por el puerto de Quequén, el  prometido millón de toneladas de trigo.

Comentarios

10