Edición Impresa

Campeonato Argentino: un debut que ilusiona

Por: David Ferrara.- El seleccionado de Santa Fe arrancó con el pie derecho: superó a Tucumán por 79-70. Esta noche se medirá ante Buenos Aires.


basquet_dentro

El programa del Argentino de Concordia presentaba a Tucumán como adversario en la primera fecha y, si bien no hay rival sencillo, era clave dar un buen paso inicial frente a un contendiente directo para obtener alguna de las dos plazas que tiene en juego la zona B para las semifinales. Y lo hizo en el marco de un duelo entretenido y muy parejo, con lapsos de juego inteligente hacia los internos y mucha garra. Fue 79 a 70. Hoy desde las 21 el rival será Buenos Aires.

El juego fue entretenido y vibrante desde el inicio, con predisposición tucumana para correr y un Santa Fe que no se quedó atrás. A la premisa de jugar la bola al poste bajo con Basualdo o Reinick, los conducidos por Ricardo De Cecco le sumaron un buen aprovechamiento de los cortes de Cosolito.

Sin embargo, en defensa se empezó a sufrir al intenso elenco tucumano, con Gamboa y Orresta generando para ellos y para los demás, con dos internos altos pero veloces como Banegas y Walter.

Los de Vildoza llegaron a escaparse 14 a 8, pero Santa Fe sorprendió con una presión en zona y sacó enorme rédito de la rotación de su rival para robar en primera línea, correr y pasar al frente 17 a 14.

Ya en el segundo parcial, la apuesta interna a Alessio y Basualdo mantuvo su eficacia, aunque los tucumanos también lanzaron variantes defensivas y a puro Gamboa se mantuvieron en juego. Santa Fe falló libres y dilapidó el cierre, por lo que terminó arriba sólo 35 a 33.

El ritmo bajó en la segunda parte. Santa Fe y su peso específico tuvieron ventaja, apoyando el balón bajo el cesto y disfrutando de la aparición de Carnovale. Sin embargo, el regreso de Gamboa y la aparición de Solórzano desde la larga distancia le permitió a Tucumán empardar en 52.

Y con el duelo mano a mano, un triple de Brussino generó la brecha y un enorme Reinick la defendió a pura garra ante un Tucumán que pasó a depender del tiro exterior y, aunque generó algún susto, ya no pudo recuperarse. Primer paso adentro.

En los otros juegos de la zona B, en Ferro, Santiago del Estero debutó con victoria ante La Pampa79 a 57 y Buenos Aires superó a Neuquén 80 a 72. En la A, en Estudiantes, Córdoba le ganó 73 a68 a Tierra del Fuego, mientras que Corrientes superó por 82 a79 a Chaco. En el duelo de cierre, Entre Ríos superó a Misiones 84 a 62.

Comentarios

10