El Hincha

Campazzo y otra tarea positiva para una victoria emotiva de los Nuggets en la NBA

El argentino aportó en todos los rubros y fue protagonista de un robo clave para ir al tiempo extra


Denver Nuggets batalló y batalló para quebrar a Chicago Bulls en el Ball Arena. Fue victoria por 131 a 127 gracias a un importante robo de Facundo Campazzo para forzar el tiempo extra con un triple de Jamal Murray.

Los dirigidos por Mike Malone arrancaron mejor el partido, pero el impulso duró poco y la respuesta de Chicago fue más fuerte de lo esperado. A base de triples de Satoransky, Young y Markkanen para llegar al primer descanso con una ventaja tranquilizadora de diez unidades. (20-30)

El cambio de parcial no modificó las acciones y los Bulls siguieron castigando las desatenciones defensivas de los Nuggets para elevar la ventaja. La reacción llegó en el promedio del cuarto de la mano de un buen ingreso de Facundo Campazzo y Zeke Nnaji para achicar las diferencias. Sin emgargo, Zach LaVine desactivó las alarmas y se fueron al descanso con 8 puntos de margen. (47-55)

Denver tuvo constantes intentos por encontrar un buen pasaje y descontar en el marcador, pero la respuesta de Chicago siempre estuvo al pie. Otra vez de la mano de LaVine, extendieron las diferencias para llegar a los últimos doce minutos con tranquilidad. (81-89)

El último parcial arrancó con la combinación de Campazzo y Jamychal Green para acercar a los Nuggets a 5 unidades, pero nuevamente el momento no pudo sostenerse. Coby White y Lauri Markkanen volvieron a aparecer para darle tranquilidad a los de rojo. Después de tanto trabajo, Denver pasó al frente por primera vez a falta de dos minutos. Como no podía ser de otro modo, LaVine encadenó una racha, pero Facundo Campazzo le robó una pelota a falta de 26 segundos, para darle a los suyos una chance más. Allí, Jamal Murray llevó el partido a suplementario con un triple dobre la chicharra. (116-116)

Los Nuggets arrancaron la prórroga con un parcial de 7 a 0 y comenzó a liquidar el pleito a su favor después de tanto batallar. Chicago hizo un último intento, pero Nikola Jokic le puso el moño al triunfo. (131-127)

Facundo Campazzo (Denver Nuggets): 2 puntos (0/1 en dobles, 0/1 en triples y 2/2 en tiros libres), 3 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapa en 33.39 minutos en cancha.

Comentarios