Edición Impresa

Justicia

Campagnoli pidió “recuperar” a sus empleados

El fiscal se reincorporará a su cargo el lunes y adelantó que hará el reclamo a la Procuración General de la Nación.

El fiscal José María Campagnoli se manifestó ayer “ansioso de volver a trabajar”, lo que haría el próximo lunes, aunque adelantó que reclamará a la Procuración General de la Nación “recuperar a los empleados” que fueron trasladados a otras dependencias.

“Quiero agradecer a toda la gente y a todos los dirigentes políticos porque sin tanto apoyo todo este camino hubiese sido mucho más difícil. Estoy muy contento de poder volver a mi fiscalía y trataré de recuperar a los empleados que ya no están en mi equipo de trabajo”, indicó Campagnoli, un día después que fuera restituido en su cargo por el jury que lleva adelante el juicio político en su contra.

El fiscal señaló, en este sentido, que volverá a su fiscalía “en condiciones adversas” y que “es posible que esté especialmente observado”, luego de la decisión de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó –quien impulsó el jury en su contra– de disponer la reubicación laboral de funcionarios de la fiscalía de instrucción de los barrios de Saavedra y Núñez.

Uno de ellos es uno de los principales secretarios del fiscal durante 21 años, Ignacio Rodríguez Varela, que fue trasladado a la Fiscalía 16 ante los Tribunales Orales en lo Criminal, aunque a él lo predecedieron otros funcionarios de carrera como los secretarios de primera instancia Romina del Buono y Manuel Espinal; el prosecretario Andrés Galarte y el oficial Andrés Rimoldi.

La fiscal que suple a Campagnoli en la fiscalía de Saavedra y Núñez, Cristina Caamaño, justificó los traslados al señalar que sufrió malos tratos por parte de los colaboradores del fiscal, suspendido en el marco del jury en su contra por su intervención en el caso por lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez cuando no tenía competencia para hacerlo.

“Estoy ansioso por volver a trabajar, aunque también es cierto que ha sido desmantelado mi equipo de trabajo”, apuntó.

Respecto al jury por presunto “mal desempeño”, que continuará con una nueva composición el próximo 5 de agosto, Campagnoli dijo que está estudiando junto a su equipo de abogados “la estrategia a seguir”, al tiempo que dijo que no tiene “ninguna duda del efecto de la marcha mulitudinaria que hubo” a favor de su restitución.

Comentarios