Edición Impresa, El Hincha

Campagnoli: “Estamos cerca de una solución”

Por Lisandro Olearo. El presidente de la Urba habló en exclusiva con El Hincha sobre el conflicto del momento: el Pladar. Rugby: fixture Mundial

El rugby argentino está viviendo un presente para nada equilibrado. Por un lado la incertidumbre que generan las lesiones en los posibles jugadores que integrarían la lista mundialista, en especial Juan Martín Hernández; por otro lado, la muy buena performance que están teniendo Los Pampas XV en la Vodacom Cup. También la confirmación de las sedes donde Los Pumas jugarán ante Inglaterra y Escocia, el Mundial y el 4 Naciones en 2012, temas que en general hacen que la tranquilidad de los dirigentes argentinos no sea total.

Pero el tema que les quita el sueño a las autoridades de la UAR y de la Urba, y también al resto de la dirigencia nacional, es el conflicto UAR-Urba sobre el Pladar y la negativa de la unión porteña a dejar jugar en su torneo a los rugbiers que se entrenen bajo este régimen que lleva a cabo la entidad madre del rugby argentino.

Desde hace unas semanas se están realizando diferentes reuniones tanto en calle Reconquista al 100 como en Pacheco de Melo al 2100, en Buenos Aires.

Carlos Campagnoli, presidente de la Urba, habló con El Hincha y contó cuál es la posición de la dirigencia de la Urba sobre el conflicto. Aprovechando su viaje a Rosario para presenciar el debut de las Águilas en la ciudad Cuna de la Bandera, este diario se acercó y después de saludar a todos los integrantes del plantel bonaerense, y Campagnoli muy amablemente respondió las preguntas que se le hicieron.

“Después de la reunión con los presidentes estamos trabajando para encontrar una solución, creo que estamos cerca, nos reunimos cerca de 50 dirigentes el lunes pasado en la Urba, y ahí estamos, soy optimista que vamos a encontrar una solución”, fue la respuesta del principal dirigente del rugby de Buenos Aires respecto a la actualidad del conflicto, pero en sus declaraciones se entiende y su forma de expresarse que está ante la búsqueda de una solución. Y agregó: “Por eso estamos trabajando, para que los chicos puedan seguir jugando dentro de las pautas que estamos tratando de resolver”.

Sobre el Campeonato Argentino que comenzó el fin de semana pasado, el hombre de Curupaytí dijo: “Nos vamos muy contentos porque este grupo de chicos que ya venía jugando partidos amistosos se está consolidando, hay cosas para mejorar pero se hizo un muy buen partido, hubo mucha entrega de todos los jugadores”.

Y finalizó: “Para Buenos Aires es un torneo difícil pues nos estamos consolidando ahora, es todo un desafío, queremos revertir un poco lo que se vino dando últimamente, que veníamos en bajada, estamos tratando de mejorar en todos los aspectos, tenemos muchas ganar de mejorar”.

Comentarios