Policiales

plomos sin sentido

Camiones baleados: un chofer muerto

Sergio Luis Gasser, un camionero de 48 años oriundo de la localidad de Esperanza, fue hallado sin vida el viernes pasado dentro de su camión estacionado con baliza a la vera de la Ruta Nacional N° 127, cerca de Curuzú Cuatiá.


Sergio Luis Gasser, un camionero de 48 años oriundo de la localidad de Esperanza, fue hallado sin vida el viernes pasado dentro de su camión estacionado con baliza a la vera de la Ruta Nacional N° 127, cerca de Curuzú Cuatiá. Es el más grave de los ataques contra camiones de empresas frigoríficas que ya suman nueve, que se registraron en los últimos días entre el sur de Corrientes y el norte de Entre Ríos, informaron voceros policiales.

El modus operandi es siempre el mismo: los delincuentes se paran al costado de camino y ejecutan disparos sin robar nada, de acuerdo con la versión oficial.

El director de la Unidad Regional III con asiento en Curuzú Cuatiá, comisario mayor Fidel Romero, admitió que existe desconcierto entre los investigadores porque los delincuentes tras balear las unidades, huyen sin llevarse nada, según publicó el diario El Litoral de corrientes.

Todos los ataques son con armas de grueso calibre y lo sorprendente es que no cometen robos pese a que los choferes se movilizan con dinero de la recaudación. El comisario Romero señaló a El Diario de Curuzú que “es de público conocimiento que los transportes de carnes vienen con problemas, es decir, los camiones térmicos por el sector de la autovía 14 y ruta nacional 127”, sostuvo.

Indicó además que “el hecho anterior fue en el desvío, pero nos llamó la atención porque venía con custodia privada y cuando fueron interrogadas las personas manifestaron que inclusive habían visto las armas que utilizaron los atacantes. Sin embargo no repelieron el hecho y está en mano del fiscal de Monte Caseros la investigación para esclarecer lo ocurrido en esa oportunidad”.

Modalidad

“La modalidad viene siendo la misma, aparecen a pie balean el camión y desaparecen sin robar”, explicó Romero.

“Es mi opinión, estos ataques no fueron por robo porque en ningún momento hubo siquiera intención. En todos estos hechos, la modalidad es atacar a los choferes y acompañantes de los camiones, con armas de grueso calibre. Con los testimonios recibidos podemos decir que utilizan armas largas”, afirmó.

En cuanto a la tarea preventiva señaló que “debido a los hechos se intensificaron los operativos a cargo del Comisario Lima y personal de Priar. Por el último caso todo indicaría que los atacantes estaban esperando a este camión en la parte del monte”, argumentó.

Ahora “estamos trabajando con la Policía de Entre Ríos, ya que ellos nos estuvieron informando que en estos últimos tiempos tuvieron seis hechos similares en la zona”.

Añadió que “en esos ataques encontraron las mismas vainas y la misma modalidad: disparar contra camiones térmicos de empresas frigoríficas, sin robar nada dándose a la fuga”.

El jefe de la Unidad Regional sostuvo: “Nosotros creemos que esta persona de Santa Fe falleció equivocadamente, porque el transporte del conductor era de fiambres y lácteos, pero el camión es muy parecido al de las empresas de transportes de carne”.