Gremiales, Región

Pasos fronterizos

Camioneros denuncian “discriminación” en los controles de acceso a la provincia y a la ciudad

Desde el sindicato que encabeza Juan Chulich, consideran que hay especial rigurosidad por parte de la Agencia de Seguridad Vial con sus trabajadores y un tratamiento diferencial respecto a automovilistas que atraviesan protocolos más flexibles. "No queremos que nos discriminen”, aseguró


Camioneros de Santa Fe alineados al gremio de Hugo Moyano advirtieron que los choferes están recibiendo un trato distinto al resto de los automovilistas a la hora de los controles. Aseguran que en el ingreso a la provincia y a Rosario sufren “discriminación” por parte de los oficiales de la Asegncia de Seguridad Vial de Santa Fe a la hora de los protocolos de sanidad para prevenir el coronavirus.

En diálogo con El Ciudadano, Juan Chulich, referente del Sindicato de Choferes de Camioneros, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la provincia, señaló que existen parámetros distintos a la hora de los controles en los accesos. Sostuvo que existe cierta “discriminación” a la hora de controlar a los choferes en los operativos a cargo de la provincia de Santa Fe.

Si bien comparten la iniciativa de intensificar los protocolos preventivos en medio de la pandemia, consideran que sus trabajadores son sometidos a cierta rigurosidad que no se replica en otros casos.

“Estamos de acuerdo con los controles para prevención, pero no que se les haga una revisación diferente que a un automovilista que atraviesa un protocolo más flexible, no queremos que hagan controles distintos a nuestra gente, que se nos discrimine”, explicó el sindicalista.

Desde el gremio sostienen que los camioneros no necesitan un control diferente al que atraviesan los automovilistas o transportistas de otros rubros. De hecho aseguran que intensificaron los controles de sanidad para evitar cualquier tipo de contagio.

A partir del extremo recaudo que tomaron, no registraron casos positivos de coronavirus entre los afiliados al gremio en Santa Fe. “En un momento éramos los héroes que abastecíamos el país, hoy todo se normalizó y pasamos a ser camioneros como antes, no queremos que nos discriminen”, señaló Chulich.

Por último consideró que los controles de la provincia en los accesos a la ciudad de Rosario se intensificaron durante los últimos días, a partir de la escalada de nuevos casos que hubo en Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

“No veo porque si no hubo controles de ninguna clase estos días, porque se focalizan”, finalizó.

Comentarios