Gremiales

Sin tregua

Camioneros amenaza con paro por tiempo indeterminado

Pablo Moyano advirtió sobre la medida que tomará el gremio si el gobierno de Cambiemos reflota la Reforma Laboral


Pablo Moyano advirtió sobre la medida que tomará el gremio si el gobierno de Cambiemos reflota la Reforma Laboral.

“Esto ya lo hemos rechazado en varias oportunidades”, advirtió el gremialista que advirtió que están dispuestos a lanzar paros por tiempo indeterminado si Cambiemos reflota el proyecto de Reforma Laboral.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, rechazó el pedido que realizó el presidente Macri por la reforma laboral, y advirtió que si se registra un “intento de discutir el deterioro del trabajo”, su sector sindical se opondrá “con movilizaciones, paros por tiempo indeterminado y toda medida que sirva”.

“Ante el intento de discutir el deterioro del trabajo, la flexibilización laboral, indemnizaciones, el aguinaldo y horas extras a la baja, nos encontrará a los trabajadores en la calle para rechazar la nefasta ley que busca implementar Cambiemos”, advirtió el hijo de Hugo Moyano en un comunicado.

Y agregó: “Esto ya lo hemos rechazado en varias oportunidades y lo vamos a seguir haciendo con movilizaciones, paros por tiempo indeterminado y toda medida que sirva para oponernos a este intento que traerá más desocupación, hambre y ajuste”.

 

Elogio a un país incendiado

Pablo Moyano, referente del sector de la CGT más opositor al Gobierno y que se alejó de la actual conducción de la central, se pronunció así, luego de que el último jueves el presidente elogiara la reforma laboral de Francia tras su reunión con el mandatario de ese país, Emmanuel Macron, en el marco del G20.

Macri había afirmado que debe reformarse la legislación laboral en el país para “fomentar el desarrollo y el empleo”, luego de que el año pasado fracasara una iniciativa del Gobierno en ese sentido por la dura oposición de un sector sindical, liderado por los Moyano.

El proyecto que el oficialismo buscó impulsar en el Congreso incluía un blanqueo de trabajadores informales, el establecimiento de sistemas de pasantías y la creación de una agencia de evaluación de tecnología médica, puntos que tenían el visto bueno de la CGT más dialoguista.

No obstante contaba con otros apartados que generaban rechazo, como una modificación en el cálculo de las indemnizaciones a fin de disminuirlas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios