Economía

Economía quieta

Camioneros a la banquina: dicen que los viajes cayeron a la mitad en Santa Fe

Es consecuencia de la caída de la actividad en el comercio y la industria de la región. El gremio negocia con las cámaras patronales un bono de fin de año de 14 mil pesos


“La actividad de los trabajadores camioneros cayó en un 50 por ciento en nuestra región”, aseguró Juan Chulic, miembro de la agrupación de Camioneros Unidos por Santa Fe, que pertenece a la Federación Nacional de Camioneros referenciada en Hugo y Pablo Moyano

Los trabajadores  camioneros “vienen realizando menos viajes de traslado de mercadería de ciudad a ciudad o entre provincias”, advirtió el gremialista, y explicó que es porque las empresas de comercio o del sector industrial están “fuertemente castigadas por las políticas nacionales” y contratan menos traslados de mercaderías.

Las firmas del sector industrial, metalúrgico, textil y maderero en especial, lo mismo que los comercios medianos y grandes, “disminuyeron su capacidad de compra y venta de materiales y productos terminados”, relató Chulic. “Esa situación hace que no se contraten los traslados en camiones”, completó el cuadro.

El dirigente sintetizó que la situación laboral del sector está al límite: “No hemos sufrido despidos, pero se trabaja menos. Los viajes por semana se redujeron a la mitad” en promedio. Lo anterior, redondeó lo obvio Chulic, “repercute en los ingresos de los compañeros”.

El referente camionero agregó que en medio de la continuidad inflacionaria “se sigue negociando a nivel nacional el bono extraordinario de 14 mil pesos” con las cámaras empresarias del sector. “Este tema  todavía no se cerró. Esperamos las negociaciones que sigue llevando adelante el compañero Moyano”, se esperanzó Chulic.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios