Región

Se había tomado todo

Camionero que no se podía mantener en pie de la borrachera terminó demorado en Puerto San Martín

Hubo un aviso por conducción peligrosa al 911. El test de alcoholemia dio 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre: tercer grado de embriaguez. La tolerancia para los conductores profesionales es cero. El hombre ni siquiera podía hablar. El vetusto vehículo fue secuestrado


HECHO:

Un aviso al 911 alertó este viernes sobre una conducción peligrosa en la ciudad de Puerto San Martín y tras el arribo del Comando Radioeléctrico local y personal de la Policía Vial se comprobó que el chofer de un camión iba al volante con un nivel de embriaguez que los parámetros internacionales califican como de Tercer Grado: el test marcó 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando a los conductores profesionales se les exige cero nivel de etílico.

El procedimiento fue a las 19 en la intersección de calle Heroes De Malvinas y Presidente Perón de la ciudad del cordón industrial. El camionero, identificado como C.H.O., de 55 años, no podía mantenerse en pie ni tener un discurso coherente cuando fue entrevistado por los uniformados, según el reporte policial.

El móvil de la Policía Vial convocado para realizar el test de alcoholemia comprobó el sorprendente estado de borrachera del conductor, que vive en Fray Luis Beltrán. Personal de Tránsito de Puerto San Martín procedió a trasladar el vehículo, un viejo Ford, hasta el corralón. Su chofer quedó demorado y lo trasladaron a la seccional 5a de Policía local, donde quedó a la espera de las actuaciones judiciales correspondientes por infracción al artículo 105 –Conducción Peligrosa– de la ley 13774 y al Código de Convivencia de Santa Fe.

 

 

Comentarios