País

Santiago del Estero

Camión chocó contra un cerro: 3 muertos y 2 niños graves

Viajaban cinco personas, entre ellas dos menores que resultaron con heridas graves. El chofer habría perdido el control del pesado transporte.


El chofer, su pareja y un acompañante perdieron la vida en el acto, mientras dos niños debieron ser hospitalizados tras estrellar el camión en el que viajaban contra la pared de un cerro en la ruta 64, a la altura de Los Cerrillos, a unos 60 kilómetros de Santiago del Estero.

De acuerdo con las fuentes policiales, el siniestro se produjo en la noche del viernes, cuando un camión Scania cargado con cereales, descendía del cerro y, por causas que son materia de investigación, el conductor perdió el control del rodado y terminó colisionando contra el propio cerro.

Según informó la Policía al diario <El Liberal>, el chofer fue identificado como Maximiliano Daniel Silva, de 24 años, Eliana Peralta -quien sería pareja del conductor- también de 24 y Javier Rinaldi, quien viajaba como acompañante.

Los tres jóvenes perdieron la vida en el acto y quedaron atrapados en la cabina, entre los hierros retorcidos.

 

Dos niños están graves

Las víctimas fatales no eran las únicas que viajaban en el camión. La pareja lo hacía en compañía de sus hijos, una nena de 4 años y un nene de un año y medio.

Varios automovilistas fueron los primeros en intentar auxiliar a las víctimas y solicitaron la presencia policial.

Las fuentes deslizaron que los uniformados que llegaron en primer término, rescataron a los niños de en medio de los hierros retorcidos y en ambulancias fueron trasladados al Centro Provincial de Salud Infantil  Eva Perón.

Los informes señalaban que la niña presentaba las mayores complicaciones, mientras que su hermano sufrió severos golpes.

Mientras los niños eran trasladados a la capital santiagueña, la Policía corroboró que los adultos no presentaban signos vitales.

A partir de ese momento, comenzó el trabajo de los Bomberos para poder remover y cortar los hierros, tratando de rescatar los restos de las víctimas.

Después de trabajar durante varias horas, los rescatistas pudieron sacar los cadáveres. Por disposición de la fiscal interviniente de Frías, Natalia Simoes, quien se hizo presente en el lugar de los hechos, los restos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue judicial.

El médico forense examinó los cadáveres y estableció que habían sufrido severos traumatismos de cráneo por la violencia de la colisión.

En el lugar del siniestro, la Policía tuvo que trabajar hasta entrada la tarde para poder liberar la ruta y despejar los restos de cereales esparcidos en la ruta utilizando una pala mecánica.

Se aguardaba la llegada de los familiares de las víctimas, quienes se iban a encargar de la difícil tarea de reconocer los restos y luego trasladarlos a la ciudad de Córdoba, de donde eran oriundos.

Si bien por el momento todo es materia de investigación y lo más importante es la evolución de los niños, no habría indicios de un segundo vehículo involucrado, aunque resta la confirmación mediante las pericias.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.