Últimas

Camino al título

Esta noche desde las 21 en La Feliz, Peñarol de Mar del Plata y Atenas de Córdoba comenzarán la serie final, al mejor de siete partidos, de la LNB 2009/10.

El primer juego comenzará a las 21, en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia y será televisado hacia todo el país por la señal de cable TyC Sports. Serán jueces Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Juan Fernández.

El equipo marplatense tiene ventaja deportiva ya que ocupó el primer lugar durante la fase regular, en tanto Atenas fue su escolta. Los dos primeros partidos se jugarán en el Islas Malvinas, mientras que el tercero y el cuarto se mudará al estadio Superdomo Orfeo de la capital cordobesa.

En caso de un eventual quinto partido, se jugará nuevamente en Mar del Plata, mientras que de ser necesario un sexto juego se volverá a Córdoba. Si se llegase a un séptimo y definitivo encuentro, se disputará en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Peñarol llega a esta instancia decisiva como gran favorito, invicto en los playoffs por cuartos de final, donde venció 3-0 a Lanús y luego barrió también 3-0 a Aerochaco Boca en semifinales, tras haber cerrado la fase regular en primer lugar, perdiendo un solo partido como local en el Islas Malvinas.

Por su parte, Atenas llegó a esta instancia luego de duras batallas, donde primero dejó en el camino 3-2 por cuartos de final a Regatas Corrientes y luego hizo lo propio con Juventud Sionista de Paraná por idéntico marcador. 

El conjunto de Sergio Hernández buscará cerrar el mejor año de su historia con el título de la Liga Nacional, que se le viene negando desde la temporada 93/94, donde obtuvo su único título al vencer 4-1 a Independiente de General Pico, La Pampa.

Enfrente, Atenas de Córdoba, el más ganador de la Liga Nacional de Básquetbol con nueve títulos, que iniciará hoy su serie final número 15 en su historia del certamen.

Comentarios

10