Conciertos, Espectáculos

CONVOCATORIA

Se conocieron los preseleccionados para el Cosquín Rock

Ocho bandas rosarinas fueron preseleccionadas para participar del emblemático festival. El show definitorio será el 5 de enero en el Teatro Vorterix Rosario


 

Tras el anuncio de la grilla definitiva del festival Cosquín Rock, se conoció que en Rosario, así como en otras localidades, se llevaría a cabo lo que se denominó Pre Cosquin. Las bandas interesadas en participar enviaron sus datos y materiales, y se inscribieron más de 200 grupos y solistas. Un jurado eligió a los preseleccionados que tocarán el próximo 5 de enero, a las 20, en el Teatro Vorterix (Salta 3519), donde se conocerá al gran ganador, que representará a la ciudad (además de los artistas que ya figuran en grilla) tocando en el Escenario CBA X / Córdoba Rockea el 10 de febrero.

Se conoció la grilla del Cosquín Rock 2018

Entre los preseleccionados están All The Hats, quienes comenzaron su carrera con un repertorio completamente en inglés, allá por 2001. Posteriormente, la formación comenzó a incorporar temas en castellano, compartiendo escenarios con bandas internacionales como Social Distortion, NoFx, Bouncing Souls, Down By Law, además de grupos argentinos como Carajo, Attaque77, Massacre, Cadena Perpetua, El Otro Yo, Boom Boom Kid, Los Violadores, Bulldog y Eterna Inocencia.

Otro de los seleccionados es Inercia, la banda rosarina con más de dos décadas de carrera que este año los tiene presentando su disco Todo Vien. El material fue visibilizado a través de video clips donde aparece Manuel, un personaje de ficción interpretado por Manuel Sánchez, tecladista de la banda. El músico es el protagonista de una historia apocalíptica que engloba el concepto del disco. De la mano de este material, Inercia propone detenerse a pensar el destino del mundo pero como un todo al que pertenecen los seres humanos, que afecta cada toma de decisión personal.

También figuran entre los seleccionados los chicos de Hijos de Apolo, formación rosarina con cinco integrantes que tienen entre 16 y 17 años y que, a guitarra, bajo, teclado y batería, tocan un repertorio propio que suena a rock, blues, jazz, soul y pop. Este año editaron su primer disco, titulado Otoño.

Quienes también cuentan con material reciente para mostrar tanto en el show en Rosario como en el Cosquín son los músicos de Alegoría Rock, que a fines del 2016 editaron su primer disco titulado Simiología, y Dissident, que está ultimando detalles para la salida de su Cd debut. Representando otro género estarán los músicos de Kandan Reggae y completando la lista aparecen Soñadores, que este año editó Realidades, y Don Paladar, que viene de pasar por varios escenarios de Rosario y alrededores, compartiendo con bandas como Los Vándalos.