Ciudad, Coronavirus

Circulación controlada

Caminata digestiva: apuntan a regresar a pie o usar el transporte público luego de cenar afuera

Con el objetivo de reducir la circulación de personas después de las 20, el municipio y la provincia limitaron el tránsito en vehículos particulares, dejándolos sólo para que se trasladen trabajadoras y trabajadores esenciales. Para quienes salgan a cenar, recomiendan caminar o usar taxis o remises


El Ejecutivo provincial limita desde este sábado la circulación en vehículos particulares entre las 20 y las 6, con excepción de trabajadoras y trabajadores esenciales, quienes deberán tramitar un permiso desde la página de la provincia. En tanto, quienes vayan a cenar a un bar o restaurante, que podrán abrir al público hasta la medianoche, deberán volver caminando, en taxi o en remís. “Un cliente que va a cenar, debe ir a un lugar de cercanía en lo posible, caminando, en taxi o remís. El colectivo hay que dejárselo al personal esencial”, dijo la secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayru, a Radio 2.

La funcionaria explicó que el objetivo es disminuir la circulación, incentivar la movilidad pero sólo en un trayecto corto, y reducir siniestros viales.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia señalaron que van a colaborar con las fuerzas provinciales o federales para acompañar los procedimientos de control y adelantó que mantendrán el esquema implementado durante los meses de pandemia.

“En caso de ser requerido por las fuerzas de seguridad, remitiremos el vehículo al corralón. Mantenemos el esquema que hemos intensificado en distintos puntos. La idea es tener un mayor control en determinados horarios en puntos móviles”, explicó.

La funcionaria recordó que continúan los controles diarios por el uso correcto del tapabocas. “Llevamos 6 meses de pandemia. Las personas deberían entender que es obligatorio el buen uso del tapabocas. Buscamos hacer una tarea educadora y de concientización. Se puede labrar acta pero prefiero que una persona entienda por qué es importante su uso”, agregó.

En tanto, desde la provincia manifestaron que el procedimiento será similar al que vienen implementando en las diferentes etapas de restricciones y habilitaciones durante la pandemia.

“No es muy diferente a lo que ya tenemos. Estamos hace varios meses con covid y fuimos pasando por diferentes etapas de restricción, apertura y nueva restricción. Haremos un ajuste a partir de las 20, donde sólo podrán circular las personas habilitadas”, dijeron desde el Ministerio de seguridad.

Los organismos de control alertarán a los conductores sobre la prohibición de circular en vehículos particulares después de las 20 y, en caso de incumplimiento, notificarán a la Unidad Covid de Fiscalía para que determine cómo accionar.

Comentarios