Política

Las variantes de Macri

Cambios en el gabinete: desplazan a Aranguren y a Cabrera

Los cambios se dan en medio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la corrida cambiaria de los últimos meses y la salida del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger


El presidente Mauricio Macri designó como nuevo ministro de Energía a Javier Iguacel y nombró en Producción a Dante Sica, en reemplazo de Juan José Aranguren y de Francisco Cabrera, respectivamente, indicó este sábado la Casa de Gobierno. Todos estos cambios en el gabinete se dan el medio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la corrida cambiaria de los últimos meses y la salida del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Asimismo, el presidente dispuso que la Secretaría de Minería pasara a depender del Ministerio de Producción.

Según la Presidencia, el contador Dante Sica asumirá como ministro de Producción y Javier Iguacel como ministro de Energía.

Sica es economista y director de la consultora Abeceb, y fue ex secretario de Industria, Comercio y Minería durante presidencia de Eduardo Duhalde. Por su parte, Igualcel se desempeñaba hasta ahora como director de Vialidad.

En un escueto comunicado de prensa el gobierno indicó que Cabrera será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor de Macri.

La decisión se conoció durante la noche de este sábado al final de una semana en la que Macri dispuso que la cartera de Finanzas sea absorbida por Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, y además designó como presidente del Banco Central a Luis Caputo, en lugar de Adolfo Sturzenegger.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios