El Hincha, Rugby

Cuatro Naciones

¿Cambios al por mayor? Pumas y All Blacks, con dudas, lesiones y tácticos pensando en el futuro

Tanto en Argentina como en Nueva Zelanda hay jugadores averiados. En la albiceleste: Jero de la Fuente, Bruni, Gigena y Nico Sánchez, con lo cual habría lugar para numerosas modificaciones. En tanto, los Kiwis preservarían a Beauden Barrett y otros, pensando en los duelos frente a los Springboks


Ronda en el entrenamiento de Los Pumas en Gold Coast, Australia, en la previa de la revancha ante los All Blacks por la 4ª fecha del Rugby Championship 2021. Crédito: Prensa UAR / Erick Lucero / Gaspafotos

La estrepitosa derrota frente a los All Blacks fue un duro golpe a Los Pumas. E incluso dejó secuelas en la parte física de varios jugadores, cuatro titulares, que están en duda para la revancha ante Nueva Zelanda del próximo sábado a las 7.05 (hora argentina). La formación del seleccionado argentino para la cuarta fecha del Rugby Championship será anunciada hoy a las 7 en conferencia de prensa brindada por Mario Ledesma.

A través de la cuenta oficial de Los Pumas en Twitter se hizo público qué jugadores se encuentran siendo observados por el staff médico del seleccionado. El encuentro ante los All Blacks amplió la enfermería Puma: Jerónimo de la Fuente: desgarro del aductor izquierdo; Rodrigo Bruni: traumatismo de hombro; Facundo Gigena: sobrecarga muscular en gemelo derecho y Nicolás Sánchez: esguince de tobillo izquierdo, hasta ahí los cuatro jugadores que fueron titulares el pasado domingo, mientras que Matías Orlando: reagudización de pubalgia e Ignacio Ruiz: lesión grado 1 del musculo soleo, no formaron parte de los 23 que firmaron planilla, pero también forman parte de la lista de averiados del plantel argentino.

Santiago Chocobares, sería el reemplazante natural del rosarino Jero de la Fuente, quien se encuentra lesionado. Crédito: Prensa UAR / Erick Lucero / Gaspafotos

 

Las opciones de reemplazo: Santiago Chocobares sería el número puesto para ocupar el lugar de primer centro en lugar del rosarino De la Fuente; para cubrir a Bruni, el único octavo natural en el plantel es Joaquín Oviedo, es su segundo año integrando el plantel de Los Pumas, pero todavía no ha sumado minutos. Podría ingresar Juan Martín González como ala e improvisar con Pablo Matera como número ocho, o pasar a Guido Petti a la tercera línea e idem situación para cubrir al octavo con Matera. Para el lugar de pilar izquierdo, la primera opción si tomamos en cuenta el banco de suplentes sería Carlos Muzzio, con lo cual accedería al banco de suplentes Thomas Gallo, el joven pilar tucumano no debutó en el seleccionado mayor y otra opción podría ser que Joel Sclavi, habitual pilar derecho, forme como izquierdo. Y en lugar del recordman de Los Pumas por cantidad de partidos y puntos, el tucumano Nicolás Sánchez, hay tres opciones naturales: Domingo Miotti, Joaquín Díaz Bonilla o Santiago Mare, los tres son aperturas, pero nada está dicho y como el pasado domingo de 10 ingresó el rosarino Emiliano Boffelli y anteriormente Ledesma probó en entrenamientos en ese puesto al cordobés Juan Cruz Mallía, hasta no escuchar del propio entrenador, las posibilidades pueden ser muchas, ya que durante el ciclo de Ledesma, la lógica nunca tuvo lugar a la hora de las variantes o de la conformación del banco de suplentes.

Beauden Barrett, entre algodones, podría descansar y estar fresco para enfrentar a Sudáfrica. Crédito: Prensa NZRU.

All Blacks de rotación

Ian Foster, head coach de los All Blacks, piensa en realizar una rotación y poner un mix de titulares y suplentes. El entrenador ya piensa en los dos encuentros frente a los Springboks y quiere llegar a esos dos duelos con todo el potencial posible. En primer lugar, el sábado volvería Ardie Savea, capitán del seleccionado para este torneo, con lo cual ya recupera un soldado.

En la segunda línea también podrían incluirse cambios, porque Sam Whitelock no está disponible para jugar y por ende tienen que cuidar a Brodie Retallick y Scott Barrett.

Pero lo que más preocupa hoy por hoy a Foster es el estado físico de Beauden Barrett. El apertura primero dejó de patear a los palos ante Argentina y en el complemento fue reemplazado por Damian McKenzie. Hoy Barret está en duda, porque en el staff técnico neocelandés piensan que Richie Mo’unga, se encuentra realizando la cuarentena en Queensland y estará disponible recién para la revancha ante Sudáfrica; si algo le pasa a Beauden ante Los Pumas, para enfrentar a los Springboks el apertura sería Damian McKenzie que no cuenta con partidos en esa posición ante los últimos campeones del Mundo.

En Nueva Zelanda están esperando con ansias jugar frente a Sudáfrica, el hecho de no haber podido retener la Webb Ellis en Japón en 2019 y que los Springboks hayan festejado es motivo suficiente para declarar de vital importancia esos partidos, con el agregado que el primer partido será el enfrentamiento número cien entre ambos seleccionados.

Comentarios