Últimas

Joven chino cambió riñón por iPad y lo estafaron

Un adolescente asiático de 18 años vendió en internet uno de sus riñones a cambio de un iPad 2 y un iPhone. Sin embargo, el órgano fue comercializado luego en el mercado negro por más de 27 mil euros.


¿Una ganga? Parece que no. Wang Shangkun es un joven chino de 18 años que, en abril del año pasado, vendió en internet uno de sus riñones a cambio de un iPad 2 y un iPhone. Sin embargo, lo que parecía ser un gran negocio para el muchacho, terminó generando un conflicto en la Justicia. Es que el adolescente estalló luego de que se enterara que su riñón, por el que recibió 22 mil yuanes (2821 euros), había sido vendido en el mercado negro de órganos por la cifra de 150 mil yuanes y 10 mil dólares (más de 27 mil euros).

Según informó el periódico China Daily, el joven Shangkun inició un juicio contra los cinco miembros de la red de comercialización de órganos, que incluye al cirujano que realizó el trasplante, un contratista del hospital y los intermediarios que se dedican a buscar donantes en internet y ofrecer sus órganos a los enfermos que los necesitan urgentemente, a los cuales les reclama una indemnización de 2,7 millones de yuanes (355 mil euros).

De este modo, los acusados se enfrentan a una pena de diez años de cárcel por un delito de tráfico ilegal de órganos y otro de lesiones al joven Wang, cuyo estado de salud se vio deteriorado desde que le extirparon el riñón.

Comentarios