El Hincha, Rugby

Baja para Julio

Cambio en Los Pumas: se lesionó Matías Orlando y en su lugar citaron al cordobés Juan Cruz Mallía

El tucumano sufrió un duro golpe jugando en NewCastle Falcons de Inglaterra y se perdería la ventana de julio. En tanto, el centro formado en Jockey de Córdoba y actualmente en Toulouse de Francia, viene de ser Campeón de Europa -autor del try del triunfo en la final- y va en busca del bicampeonato


Juan Cruz Mallía se había quedado afuera de la lista por poco, pero la lesión de Orlando le da la chances. Crédito: VillarPress.

Los Pumas sufren la primera baja para la ventana de julio. A través de las redes sociales, la Unión Argentina informó que el cordobés Juan Cruz Mallía (Toulouse, Francia) ocupará al lugar del tucumano Matías Orlando, quien se lesionó el pasado fin de semana jugando para NewCastle Falcons de la Premiership de Inglaterra. En 23 días, el seleccionado argentino debutará en la temporada ante Rumania y luego tendrá dos tests matches frente a Gales en Cardiff.

“Juan Cruz Mallía se suma al plantel de Los Pumas para los partidos ante Rumania y Gales por la ventana de julio, en reemplazo de Matías Orlando, que sufrió una lesión el fin de semana pasado en su partido con Newcastle”, publicó la Unión Argentina en sus redes sociales.

Cuando se anunció la lista para la ventana de julio, la gran sorpresa fue la ausencia de Mallía entre los convocados. Es que el centro formado en el Jockey de Córdoba venía de consagrarse campeón de Europa con Toulouse y ser el autor del try del triunfo en la final ante La Rochelle. En su momento Ledesma expresó: “¿Qué le falta a Mallía? Quizás, más años de rugby. Es un chico que fue muy precoz, no sólo en cuanto al juego, sino también en su cabeza. La semana de la final hablé con él y tuve una linda charla para felicitarlo y también para darle manija para el partido. Me puso muy contento lo de Toulouse porque conozco mucho al staff y tuve bastante que ver con la ida de Juanchi ahí, porque me parecía que podía venirle muy bien a él. Lamentablemente, cuando llegó se lesionó en el primer partido y estuvo dos meses y medio sin jugar. Después jugó poquito en partidos en que no pudo lucirse mucho”.

Matías “Tosti” Orlando, una fija en Los Pumas, se lesionó en NewCastle. Crédito: Prensa Falcons.

 

Y enseguida añadió: “Cómo son las cosas del destino: de repente, un jugador que venía corriendo de atrás termina haciendo el try que corona campeón a Toulouse y le da la quinta Copa de Europa. Hablé con él después del partido. Son recuerdos que no va a olvidar nunca. Obviamente, forma parte del grupo nuestro. No le toca estar por la categoría de los jugadores que tiene delante de él”.

Días atrás se confirmó el tercer test match para Los Pumas en Julio, el rival será Rumania el sábado 3 de dicho mes, y resta confirmar la sede del encuentro. Por un lado, poder contar con este partido hace que el seleccionado, aún estando en pandemia, vuelve a tener doce partidos internacionales en una temporada y por otro, para poder llegar a los dos duelos con Gales para los sábados 10 y 17 de julio en Cardiff.

Una muy buena ventana de partidos para que Mario Ledesma, pueda empezar a delinear el plantel para el Rugby Championship, y además darle rodaje al equipo que se encuentra en pleno proceso de formación y que tendrá como punto culmine el Mundial de Francia 2023.

Los citados son: Pilares: Facundo Gigena, Francisco Gómez Kodela, Santiago Medrano, Nahuel Tetaz Chaparro, Enrique Pieretto y Federico Wegrzyn; Hookers: Facundo Bosch, Julián Montoya, y Santiago Socino; Segundas líneas: Matías Alemanno, Tomás Lavanini y Guido Petti; Terceras líneas: Rodrigo Bruni, Francisco Gorrissen, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lezana y Pablo Matera; Backs: medio scrums: Gonzalo Bertranou, Tomás Cubelli y Felipe Ezcurra; Aperturas: Domingo Miotti y Nicolás Sánchez; Wingers: Emiliano Boffelli, Bautista Delguy, Santiago Cordero y Juan Imhoff; Centros: Santiago Chocobares, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni y Juan Cruz Mallía; Fullback: Santiago Carreras.

Comentarios