Ciudad, Coronavirus

Desde este sábado

Cambio de planes: trabajadoras y trabajadores de casas particulares podrán viajar en colectivo

Ante las nuevas medidas de reapertura que dio a conocer este jueves el gobierno santafesino, en un principio, la actividad volvía sin poder usar el transporte público, pero este viernes decidieron dar marcha atrás. Consideraron que no provocarán una gran concentración de personas


El gobierno santafesino dio a conocer este jueves las nuevas medidas de reapertura y restricciones de actividades que incluye a Santa Fe y Santo Tomé y los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López. Algunas de las nuevas actividades permitidas fue el servicio doméstico, que en un principio, volvía sin poder usar el transporte público. Pero este viernes decidieron dar marcha atrás: ahora sí se puede, con los cuidados sanitarios correspondientes.

Así lo resolvió el Ejecutivo provincial que en la tarde de este viernes firmó el decreto que establece dejar sin efecto la restricción anterior. Para ello, considera que el uso del transporte público para el servicio doméstico no impacta en la cantidad de usuarios ni implica una concentración de personas en los colectivos y taxis.

La actividad fue restituida en junio, luego de quedar suspendida por el aislamiento. En ese momento, el intendente Pablo Javkin había sugerido no usar colectivos. Las restricciones implementadas hace tres semanas volvieron a restringir el trabajo del personal de casas particulares.

Estas nuevas medidas rigen desde las 24 horas de este sábado y por 14 días.

Movilidad

El servicio de los colectivos urbanos, de lunes a viernes, funciona con el esquema correspondiente a las frecuencias de los sábados o medios festivos. Los fines de semana funciona con un horario correspondiente a días domingos o festivos.

El esquema de horarios se pueden consultar en http://www.emr.gov.ar

En ese marco, se incorporaron refuerzos en las líneas 102 roja, 113, 116 y 144, que conectan los principales efectores públicos. Las empresas sumaron unidades en los servicios que circulan de 5 a 9 y de 19 a la 1 de la madrugada.

Comentarios