El Hincha

Básquet

Cambio de hábito: Gabriel Domínguez deja de jugar y toma las riendas de la primera de Saladillo

"Estoy contento con el club, con la idea, sabemos hacia dónde queremos ir, qué queremos lograr. Y por eso estoy entusiasmado”, explicó el símbolo del Sala, que interrumpe de forma momentánea su etapa como jugador


Cambio de mando en el Sala. Gabriel Domínguez dejará por el momento de jugar y estará a cargo de la primera división del elenco de zona sur en reemplazo de Mauro Pérez, quien continuará en la institución en otros proyectos.

Gaby, quien jugó algunos partidos en esta temporada junto al nutrido grupo de U19 y U17 del club, ahora toma la responsabilidad de acompañarlos como entrenador de la primera al igual que lo hizo en las inferiores en estas últimas temporadas.

“Es una decisión que trajo aparejado el cambio, ya que el asumir la conducción de la primera me excluye de jugar. Pero soy sincero, a esta determinación la tomé muy tranquilo y en ningún momento lo dudé. Lo fuimos charlando en el club con los dirigentes y la gente del básquet, con Mauro (Pérez, el DT anterior) durante este tiempo sin competencia”, le contó Domínguez a El Hincha.

“Soy una persona que intenta disfrutar los momentos. El de hoy me indica asumir la responsabilidad de dirigir y no jugar, y estoy muy contento con eso. Después, si la decisión de no jugar es final o no, el tiempo me lo dirá, no lo tengo claro. Sólo sé que hoy siento eso. Una vez que comience el torneo, que vea los partidos, los jugadores y yo esté del otro lado de la línea veré cómo me siento. No me ato a ninguna decisión”, analizó el talentoso base que desde hace tiempo forma parte como entrenador del nuevo proyecto del Sala de apostar a sus divisiones menores.

Domínguez también los acompañó como jugador en algunos partidos de la actual Superliga, interrumpida por las restricciones: “Los chicos compartieron algunos partidos conmigo, pero hace tres años que soy su entrenador en inferiores y ellos saben que soy exigente. Ellos son humildes y trabajan mucho. Estoy feliz. Contento con el club, con la idea, sabemos hacia dónde queremos ir, qué queremos lograr. Y por eso estoy entusiasmado”.

“Sé que es una competición difícil de afrontar. Pero no hay mayor objetivo nuestro en este momento que desarrollar jugadores jóvenes dándole minutos en cancha en una categoría con gente de mucha experiencia, roce y de nivel físico más alto. Pero apostamos a trasmitir una idea, que se desarrollen y que la pasen bien”.

Comentarios