El Hincha

Básquet

Cambio de entrenadores en varios clubes de la Rosarina

Distintos equipos confirmaron nuevos técnicos tanto en primera como en las divisiones inferiores


Los clubes de la Rosarina siguen preparándose para el reinicio de la actividad y algunos equipos como Gimnasia y Esgrima ya anunciaron novedades importantes: Marcelo Roig es el flamante entrenador de primera y U19, mientras que Roberto “Colo” Maya pasará a conducir la U17 y U19 B. Los cuerpos técnicos del Mensana se completan con Agustín Santamaría (U15 y U17 A), Iván Córdoba (pre mini, mini, U13 y U15 B) y Rubén Godoy (pre mini, mini y Sub 13 A).  Además, Temperley acordó el lunes con Gustavo Ténembaum como su nuevo DT en las categorías U15 y U17. Nicolás Botti estará en la U19  y Leo Ceñera en la U13. “Tenía un par de propuestas y posibilidades, pero no me convenció mucho esperar y la verdad es que me gustó que un club como Temperley se interese en mí. Conozco la pasión que sienten por el básquet porque nos enfrentamos en varias definiciones y comparto esa locura que hay por este deporte, así que no lo dudé”, expresó Ténembaum a Básquet Rosario después de acordar su llegada al Negro de calle Ayacucho. Tras su larga campaña en Gimnasia y una temporada en Sportivo América, seguirá ligado a las inferiores. “Nunca descarto dirigir la primera división porque también me gusta, pero es una realidad que estoy muy cómodo en las inferiores y que se pudo hacer un muy buen trabajo tanto en Gimnasia como en Sportivo América, clubes a los que les agradezco los momentos vividos allí y la labor que se puso llevar a cabo con los jugadores”, añadió. Además destacó la importancia de la buena relación que tiene con los entrenadores Nicolás Botti y Leo Ceñera: “Tengo una relación de amistad con Botti y Ceñera, nos conocemos e incluso trabajamos juntos en seleccionados. Fue uno de los motivos por lo que elegí a Temperley”.

Gustavo Roig, a Timbúes

El entrenador rosarino Gustavo Roig, quien se alejó semanas atrás de la conducción de Los Rosarinos Estudiantil, se incorporó al proyecto de Timbúes para las divisiones U13, U15 y el trabajo de captación en una zona que suele brindar buenos valores. Habló con BR. “Estoy muy contento, porque vuelvo a trabajar en las divisiones menores, en todo lo que

será un proceso de captación y preparación de los jugadores jóvenes. Es un nuevo desafío”, comentó Roig una vez confirmada su llegada a las inferiores de Timbúes. El elenco acaba de subir a la Superliga rosarina y es uno de los protagonistas de la Copa Santa Fe, pero quiere nutrirse de jugadores de la zona. “Está muy bien armado todo lo que es el básquet superior y Gustavo Sandrini estará en U17 y U19, mientras que lo mío estará concentrado mayormente a los más chicos. Me reencuentro con amigos como Federico Rodríguez y Juan Cruz González, con quienes compartimos el trabajo exitoso en Puerto San Martín y creo que hay muchas cosas para hacer”, explicó Roig, quien desarrolló muy buenos procesos formativos en Red Star de San Lorenzo y en la selección rosarina tiempo atrás.

Comentarios