El Hincha

Fútbol femenino

Cambio de color en lo más alto: Central único puntero

Las canallas se quedaron con el duelo entre punteras y derrotaron 2 a 0 a Provincial con goles de Erica Lonigro. En Defensores Unidos, las chicas de Social Lux igualaron ante Newell's y marchan segundas en la tabla.


Es cierto que falta mucho para que culmine el torneo de fútbol femenino. Pero ayer, las cosas se dieron vuelta y por primera vez en lo que va del campeonato lo más alto de la tabla dejó de ser Roja y se tiñó de Auriazul.

El partido de la jornada del domingo fue sin dudas el que protagonizaron las chicas de Provincial (25 unidades) y las de Central (28) y que terminó en triunfo 2 a 0 de las Canallas, en la cancha de Defensores Unidos.

En los 60 minutos de juego se vio un encuentro distinto al que se esperaba. Las dirigidas por Oscar “Pocho” Di Benedetto no tuvieron muchas situaciones de gol a diferencia de otros encuentros, y Central fue eficaz. En el segundo tiempo tuvo un mayor manejo de la pelota y la cancha se inclinó a su favor. A los 25 minutos de la primera parte Erica “Jesi” Lonigro puso el 1 a 0 y a los 19 del complemento selló el triunfo. Con estos dos goles, la delantera canalla continúa en lo más alto de la tabla de goleadoras con 21 tantos.

“La verdad es que no me lo imaginaba. Sé que hay muchas goleadoras en el torneo”, le confió a El Hincha Lonigro, luego del triunfo.

“Cada partido trato de hacer lo que sé y demostrar en la cancha lo que el equipo sabe”, destacó la jugadora que desde chiquita juega a la pelota pero recién hace un año que lo hace en cancha de once, donde todavía se “está adaptando”.

Además, la goleadora destacó que el gran nivel de todos los equipos que participan del torneo, hace que la competitividad sea mayor y que el fútbol femenino crezca.

Otro de los partidos que se llevó todas las miradas fue el de Social Lux (26) y Newell’s (23). Las dirigidas por Kento Castillo también estaban punteras y necesitaban ganar para seguir en lo más alto, pero el encuentro terminó empatado en 0. Con este resultado, las chicas de Mercadito le pisan los talones al puntero y marchan segundas a 2 unidades.

Coronel Aguirre (23) es otro de los equipos que sigue prendido en lo más alto de la tabla. El encuentro con Semillero terminó 3 a 3.

Además, en la cancha de Cadu se disputaron distintos encuentros correspondientes a la fecha: las locales derrotaron 3 a 2 a Central “B”; Peñarol y San Martín igualaron 1 a 1 y Social Lux “B” le ganó 3 a 0 a Cesarini.

En Pablo VI las “canarias” ganaron ante Santa María, que aún no puede salir del fondo, por 2 a 0 y las chicas de Argentino hicieron lo propio con María Reyna en un partido que terminó 4 a 0; San Telmo y Botafogo igualaron 0 a 0 y el encuentro entre Gálvez y Alianza terminó 1 a 1.

Posiciones

Próxima fecha

Social Lux vs. San Telmo; Botafogo vs. Def. Unidos; Central (B) vs. Pablo VI; Santa María vs. Provincial; C. Aguirre vs. Newell’s; Alianza vs. Semillero; Argentino vs. V.G. Gálvez; R. Cesarini vs. María Reyna; San Martín vs. Social Lux (B) y Central vs. Peñarol

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios