Ciudad

Ediles se cruzaron en Twitter

Cambiemos quiere borrar a Néstor Kirchner de Rosario

Carlos Cardozo pidió sacar el busto y cambiar el nombre de un paseo ribereño del ex presidente. Desde el Frente para la Victoria criticaron la iniciativa. "Es como hicieron en la Revolución Libertadora", dijo la concejala Norma López


La concejala del Frente para la Victoria (FPV), Norma López, tildó de “pantalla de humo” a la propuesta de edil de Cambiemos, Carlos Cardozo, para quitar un busto de Néstor Kirchner en las Cuatro Plazas de Mendoza y Provincias Unidas y sacarle el nombre a un pasaje ribereño. Para la legisladora es una maniobra para tapar la situación económica que atraviesa el país. Además recordó que Cardozo, cuando era peronista, militó para que Néstor Kirchner fuera presidente. “Las propuesta de Cambiemos son similares a la que tomó la Revolución Libertadora en 1955 para eliminar todo aquello que remitía a Juan Domingo Perón”, explicó López. A la concejala se sumó la edila de Unidad Ciudadana Marina Magnani que acusó a Cardozo de intentar abrir viejas heridas.

Esta semana Carlos Cardozo presentó un proyecto en el Concejo Municipal que establece la remoción de un busto de Néstor Kirchner en las Cuatro Plazas que fue realizado por el artista plástico Alfredo Sciarrata y del nombre del ex presidente de un paseo paralelo al río, pegado a los galpones del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC). “Había muchos vecinos que no lo querían. Hay muchas causas abiertas y lo que pasó (por las causas iniciadas a ex funcionarios nacionales) echó luz sobre un mecanismo de corrupción tremendo”, señaló a la emisora LT2 el edil de Cambiemos. “Hay un montón de indicios de que había un sistema de corrupción generalizada no sólo para la campaña sino para comprar empresarios, transportistas, medios de comunicación, incluso de la ciudad de Rosario. Todo está saliendo a la luz. Hay procesados y condenados como el mismo ex vicepresidente Amado Boudou”, apuntó Cardozo.

Respuesta

Norma López fue la autora del proyecto el paseo Néstor Kirchner. “Hay muchos argentinos que pensamos que Kirchner fue uno de los mejores presidentes del país. Cardozo proviene del Partido Justicialista y participó activamente de la campaña que eligió a Kirchner”, dijo a El Ciudadano. La legisladora explicó que lo que intentan hacer es como lo que hizo la Revolución Libertadora donde se mantuvo proscripto a Juan Domingo Perón. “Alguna vez se dijo que Perón fue pedófilo y que le daba parqué a los vecinos para que lo usaran para el asado. Estas cosas llevaron al 1955”, agregó López y recordó que tanto el busto como el paseo fueron acciones votadas en el Concejo Municipal. “Esto lo hacen en un marco de necesidad de generar una pantalla de humo para tapar la crisis. Néstor está muerto y no se puede defender, es una bajeza del concejal Cardozo”, concluyó la edila.

La edila Marina Magnani se sumó al repudio a Cardozo y dijo: “Otra vez aparecen convocatorias al odio, intentos por generar una grieta entre los argentinos y argentinas, descalificando a líderes políticos que generaron enorme adhesión en el pueblo argentino. Cardozo debería dejar de lado estas actitudes y dedicarse a trabajar para solucionar los problemas de los rosarinos y rosarinas, que padecen las consecuencias de una profunda crisis generada por las políticas de ajuste del gobierno nacional”.

“Néstor Kirchner encabezó una etapa en la que el país comenzó a recuperarse de una situación similar a la que vivimos hoy. Lo hizo generando empleo, crecimiento económico con inclusión y justicia social. Es por eso que en toda la Argentina se lo recuerda y se lo reconoce como un dirigente capaz, comprometido con las necesidades de la gente, con ideales que son los que hoy sostienen la esperanza, que guían la tarea de organización de un espacio político que revierta las políticas del macrismo”, agregó la concejala de Unidad Ciudadana.

El irrompible Néstor Kirchner

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios