Ciudad

Cambiemos pide a la vicegobernadora un tratamiento inmediato del desafuero de Traferri

"La gravedad que representa la acusación sobre un miembro de la Legislatura requiere de un accionar rápido y transparente, que sea una muestra clara de que no hay compromisos corporativos con las mafias", sostuvo el edil Roy López Molina, vicepresidente del Concejo y titular del interbloque


Desde Cambiemos en Santa Fe solicitan a la vicegobernadora Alejandra Rodenas, en su carácter de presidenta de la Cámara de Senadores provincial, “el inmediato tratamiento, sin obstáculos, del pedido de desafuero que la Fiscalía de Rosario introdujo sobre el senador Armando Traferri”.

“La gravedad que representa la acusación sobre un miembro de la Legislatura requiere de un accionar rápido y transparente, que sea una muestra clara de que no hay compromisos corporativos con las mafias. El silencio no es opción para el momento de quiebre que atraviesa Santa Fe”, sostuvo Roy López Molina, vicepresidente del Concejo Municipal de Rosario y titular del interbloque.

A su vez, desde Cambiemos respaldaron el trabajo de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, como así también de su equipo y del Ministerio Público de la Acusación.

Al respecto, los dirigentes consideran que “demostraron seriedad y compromiso para avanzar en las investigaciones a su cargo, en particular la vinculada al juego clandestino, en la que inclusive impulsaron una depuración de la propia institución a la que pertenecen”.

Por último, reclamaron que, “mientras se sustancia un debate necesario para divorciar al delito del Estado y la sociedad lo mira con atención, las autoridades deben redoblar esfuerzos para combatir el problema crónico de la violencia y la inseguridad”.

“Fundamentalmente, es necesario que el Gobierno Nacional sostenga o incremente los aportes económicos y la presencia de las fuerzas federales en todo el territorio provincial”, concluyeron desde Cambiemos.

Comentarios