Política

Aguas sucias

Cambiemos pagó $3,2 millones por mes a Boca para invitar periodistas a la cancha

Lo aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Se remitió a una auditoría que encargó su mujer, Malena Galmarini, en la empresa estatal de aguas Aysa, de la que fue designada titular


El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, denunció que en el gobierno de Mauricio Macri “una empresa como Aysa –estatal proveedora de servicios sanitarios–, que se debería ocupar a poner caños para que la gente tenga agua y cloacas, le pagaba 3.200.000 pesos por mes a Boca para invitar periodistas a la cancha“.

El legislador fundamentó esa acusación en constataciones que, dijo, hizo su esposa Malena Galmarini, nombrada por el presidente Alberto Fernández como nueva presidenta de esa empresa de aguas y cloacas que abastece a la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense.

Las declaraciones del titular de la Cámara baja fueron hechas este miércoles al canal C5N, en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre. Allí destacó que “una empresa como Aysa que se tendría que dedicar a poner caños de agua para la gente que no tiene agua, dar un buen servicio de agua y cloacas, le pagaban tres millones doscientos mil pesos por mes al club Boca Juniors, para invitar periodistas a la cancha de Boca”. Completó que “por la mala gestión del gobierno de (Mauricio) Macri”, la compañía pública tiene un rojo difícil de remontar.

“No fueron los grandes CEOs que hicieron grandes gestiones, porque Aysa para este año tiene proyectado por la mala gestión de Macri 14.000 millones de pesos de déficit. Y hay que decirlo con todas las letras: eso pasó mientras el directorio tenía tarjeta corporativa”, agregó el ex intendente de Tigre.

El diputado fundador del Frente Renovador, ahora aliado al Frente de Todos, agregó que “el dato más inmoral es que no sólo no hicieron las cosas bien, sino que al fracaso sobreviene el querer sobrevivir como okupas en los cargos“. Fue en referencia a cómo varios altos directivos de esa empresa y otras áreas del Estado nombrados en la gestión Cambiemos –muchos, en los días previos al traspaso presidencial–, se negaron a presentar sus renuncias e, incluso, exigen altas indemnizaciones, acordes a los voluminosos sueldos que les fueron asignados, para dejar esos cargos políticos.

Massa aprovechó para marcar diferencias: “Los que vienen con nosotros se van con nosotros”, indicó sobre los cargos jerárquicos nombrados desde el 10 de diciembre. Horas antes, había firmado junto con la vicepresidente Cristina Kirchner –presidenta del Senado– una resolución para frenar el ingreso de empleados en el Congreso y garantizar que los puestos políticos ocupados por la administración del Frente de Todos no pasarán a engrosar las llamadas “capas geológicas” de una planta que crece con cada mandato en el Ejecutivo y su correlato en el Legislativo.

“Es el contraejemplo de lo que está pasado en muchos organismos públicos de Argentina, que llegaron con el gobierno de Macri y en vez de tener la dignidad de presentar la renuncia, esperaran que los echen con la doble indemnizan, cuando fueron el gobierno que la vetó”, expuso el titular de Diputados.

 

Comentarios