Política

Con De Vido actuó distinto

Cambiemos le pone obstáculos al desafuero de Aída Ayala

El oficialismo en Diputados suspendió la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales en la que estaba previsto tratar el pedido de desafuero de la legisladora radical, ante lo cual el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, le atribuyó al macrismo una “doble moral”


Ayala está acusada de ser la “jefa de una banda” dedicada al pago de sobreprecios a proveedores.

El oficialismo de la Cámara de Diputados suspendió la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales en la que estaba previsto tratar el pedido de desafuero de la legisladora radical Aída Ayala, ante lo cual el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, le atribuyó a Cambiemos una “doble moral” y lo denunció por “dilatar” el trámite.

La reunión de comisión estaba programada para ayer a las 15, a fin de abordar el pedido de desafuero de la diputada nacional por el Chaco, quien se encuentra imputada en una causa por presunto lavado de activos, acusada de ser la “jefa de una banda” dedicada al pago de sobreprecios a proveedores cuando se desempeñaba como intendenta de Resistencia entre 2003 y 2015.

Sobre Ayala pesan cargos por los delitos de asociación ilícita, lavado agravado de activos, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Al referirse a una supuesta “doble moral” de Cambiemos, Rossi recordó que con el diputado Julio de Vido, actualmente detenido, habían “aplicado un trámite exprés”.

“Es inadmisible que el oficialismo esté tratando de dilatar el tratamiento del desafuero de Aída Ayala, cuando aplicaron un trámite exprés con diputados opositores”, indicó el ex ministro de Defensa kirchnerista, en alusión al último antecedente de desafuero en la Cámara baja, que involucró a De Vido.

Rossi se preguntó “qué esconde Aída Ayala y Cambiemos que no quieren dar la cara en la Cámara de Diputados”, y desafió: “Si no tienen nada que esconder, sería bueno que den el debate”.

El lunes pasado, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli (PRO), decidió suspender la reunión prevista para ayer, al argumentar que la jueza Zunilda Niremperger aún no dictó la prisión preventiva y que a su vez está pendiente la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia sobre el pedido de eximición de Ayala.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios