Política

Negativa desde Rosario

Cambiemos juntó la tropa y le dice no por ahora a la reforma

Referentes políticos de la provincia se reunieron esta mañana en el local partidario de calle Maipú y San Lorenzo en donde expresaron su postura en un tema candente. José Corral, intendente de Santa Fe capital, aseguró que están dispuestos a dar el debate pero en 2019


Todos unidos... Referentes de Cambiemos se reunieron esta mañana en Rosario. Foto: Juan José García

Referentes de Cambiemos rechazaron hoy –durante un acto político en Rosario– la reforma constitucional en la provincia de Santa Fe en los plazos propuestos por el gobierno provincial, porque “busca la reelección del gobernador (Miguel) Lifschitz”, a la vez que reclamaron “respetar las instituciones y cumplir con la ley”.

“La reforma busca la reelección del gobernador (Miguel) Lifschitz, comprendo que él tenga ganas, pero hay que respetar las instituciones y cumplir con la ley”, dijo el intendente de Santa Fe, José Corral.

El intendente de la capital provincial formuló sus declaraciones esta mañana en el local de Cambiemos de Rosario, ubicado en Maipú y San Lorenzo.

Allí los referentes provinciales del espacio político nacional emitieron un comunicado en el que expresaron su rechazo a la reforma constitucional, tal como está planteada, y dialogaron con la prensa.

En ese marco, Corral (actual intendente de Santa Fe y ex titular del radicalismo nacional) señaló que la reforma “debe discutirse con tiempo y una amplia participación de la ciudadanía” mientras “el socialismo pide que salga en 40 días”, en referencia al partido que representa Lifschitz.

Al mismo tiempo, Corral explicó que Cambiemos está dispuesto a discutir en 2019 la reforma de la constitución provincial vigente, “haciendo hincapié en una amplia participación de la ciudadanía, porque hay que pensar cómo le damos más poder a la gente y no a los políticos”.

Sobre el tema, Lifschitz había dicho al inaugurar la asamblea legislativa que estaba dispuesto a renunciar a la reelección, si eso permitía que se tratara la reforma.

“En lo personal mi problema no es la reelección, sino lograr una reforma que nos permita decir que nosotros lo hicimos. Somos capaces de soñar la Santa Fe del siglo XXI y plasmarlo en una Constitución”, sostuvo allí el mandatario.

Por su parte, el diputado provincial del PRO Federico Angelini destacó hoy junto a Corral en Rosario que si bien “es necesario actualizar” la Constitución provincial, se debe hacer “en los tiempos que corresponden, para debatir los temas que se deben incorporar en Santa Fe”.

En ese sentido, Angelini detalló que en caso de discutir una reforma, Cambiemos tendría como eje “un nuevo Consejo de la Magistratura; la incorporación de derechos y cuestiones ambientales, como la energía renovable”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios