Ciudad

MEJORAS EN EL TRANSPORTE

Cambia, todo cambia: la línea 132 ya circula con coches nuevos

La Municipalidad de Rosario puso en marcha la nueva flota de la línea 132, que pasa a formar parte de la línea MOVI, generando un salto de calidad en la prestación e incrementando los beneficios para los usuarios.


La Municipalidad de Rosario puso en marcha hoy la nueva flota de la línea 132, que pasa a formar parte de la línea MOVI, generando un salto de calidad en la prestación e incrementando los beneficios para los usuarios.

Las unidades tienen aire acondicionado, piso bajo, rampas retractiles, motor trasero, espacio para sillas de ruedas, siendo adaptadas para personas con discapacidad. Estas características contemplan lo establecido para el futuro sistema de transporte, que generará mayor conectividad dentro del barrio y la vinculación directa con el área central.

En su interior cuentan con pantallas led con información dinámica y audios que anuncian las paradas más relevantes y combinaciones posibles. Tienen asientos reservados y con escritura braille en botones de solicitud de parada y un diseño visual que optimiza la usabilidad por parte de personas con necesidades especiales.

Las unidades de las líneas 115, 122, 131, 133, 153 y Q fueron las primeras en incorporar las características de la empresa MOVI, en un proceso que se inició en marzo de este año y que generó la puesta en marcha de más de un centenar de coches 0 km. Es importante destacar que MOVI es la nueva empresa estatal que fusiona a Semtur y Mixta.

Los coches color celeste continuarán prestando el mismo recorrido, que actualmente conecta distintos puntos de interés, tales como la Ciudad Universitaria, Facultad de Ingeniería, Plaza Sarmiento, Bulevar 27 de Febrero, Ovidio Lagos y Barrio Tío Rolo. En su trayecto, la línea 132 une los barrios República de la Sexta, Martin, Centro, Abasto, Jorge Cura, Las Delicias y Domingo Matheu, entre otros.