Edición Impresa

Camacho, a un paso de llegar al Parque

Hay acuerdo verbal con el enganche paraguayo, que llegará esta tarde a Rosario para firmar contrato.

Lo que el lunes pintaba como una negociación complicada, en las últimas horas dio un giro positivo y esta tarde puede tener un final feliz. Néstor Camacho, el volante ofensivo paraguayo recomendado por Gerardo Martino, llegará hoy a Rosario acompañado por su representante Mariano Oliva para plasmar en la documentación correspondiente lo convenido verbalmente en las distintas conversaciones con los directivos de Newell’s.

“Tengo mucho optimismo de que se haga la operación. Falta pasar en el papel lo que se acordó de palabra”, refrendó el mánager rojinegro, Gustavo Dezotti, sobre el estado de las tratativas, para que el enganche guaraní, que proviene de Rubio Ñu pero cuyo pase le pertenece a Libertad, se convierta en el cuarto refuerzo de Roberto Sensini para el torneo Clausura 2011.

Camacho estará al mediodía en Buenos Aires, procedente de Asunción, por lo que en horas de la tarde arribará a Rosario junto con Oliva, para reunirse con los directivos de Newell’s y cerrar los últimos detalles contractuales de su incorporación, y así ofrecerle a Sensini otra opción en la creación del equipo, que tras la transferencia de Mauro Formica al Blackburn Rovers de Inglaterra apenas quedaron Leandro Velázquez y Martín Tonso como alternativas.

Sobre el fin de semana, Newell’s se había puesto de acuerdo con Libertad por la cesión a préstamo de Camacho por un año. Pero las diferencias surgieron el lunes, cuando la dirigencia leprosa conoció el monto que pretendía cobrar el volante paraguayo, a través de Luciano Duthu, intermediario en la negociación, y Oliva, representante del enganche. “Tengamos en cuenta que es un jugador que está en un muy buen momento de su carrera, que fue llamado en las últimas ocho convocatorias de la selección nacional”, apuntó el apoderado del futbolista, en declaraciones formuladas al programa Estadio 3, que se emite por LT3.

“Mi representante se comunicó conmigo y me dijo que se dio todo lo que veníamos esperando. Sólo resta que viaje mañana (por hoy) y nos reunamos con la gente de Newell’s para resolver el tema del contrato. Estoy en la última parte de la recuperación por una lesión muscular y si se arregla todo quiero ponerme rápidamente a disposición del cuerpo técnico”, confió el propio Camacho, en horas de la tarde, en diálogo telefónico con Juego de Pasiones, por LT8.

En caso de que las negociaciones lleguen a un final feliz y se firme el convenio entre Camacho y Newell’s, podrá Sensini contar con el cuarto refuerzo para el Clausura, tras las llegadas del defensor Fabricio Fuentes, y de los delanteros Claudio Bieler y Sergio Oscar Almirón. Un enganche, recomendado por el Tata Martino, para potenciar la creación rojinegra.

Comentarios