El Hincha

Básquet

Calzada es el campeón del ascenso y sube a la A2 acompañado por Uni y Federal

Se cerró en Saladillo el cuadrangular final del certamen local de primera B en el que hubo noche feliz para tres elencos. Newell's no pudo lograr el objetivo


Calzada superó en la noche del viernes a Universitario por 91 a 80 en el estadio de Saladillo y se quedó con el título del certamen de ascenso de la Rosarina al ganar el cuadrangular final. El elenco que conduce Germán Andersen se quedó con el primero de los tres lugares para jugar la próxima temporada en la A2. Los otros dos fueron para Universitario y Sportivo Federal, beneficiados en el triple empate que dejó a Newell’s afuera.

En el triunfo de Calzada Matías Chavero hizo 21 puntos y Dino Abratte 17, mientras que Pedro Romero y Lucas Cavalieri anotaron 17 en Universitario.

En el primer duelo de la noche en Saladillo, Newell’s superó a Sportivo Federal por 75 a 70 con 24 de Santiago Campaña y 20 de Lucio Bisiach. En el perdedor anotaron 24 Franco Giorgio y 13 Bruno Cacciavillani. A la Lepra no le alcanzó y deberá jugar otra temporada en la B, donde también se encuentra otro grande histórico de la ciudad, Central.

Comentarios