Ciudad

Descanso junto al río

Calor, sol y playa: el verano arrancó con todo en el balneario La Florida

Con mucho éxito la tradicional playa de la ciudad le dio la bienvenida al primer fin de semana de la temporada estival. Tanto el sábado como el domingo previo a Navidad el balneario estuvo repleto de gente y eso se reflejó en las más de 10 mil personas que pasaron por allí


Con temperaturas que superaron los 30 grados más de 10.000 personas se volcaron este fin de semana a la playa para disfrutar con amigos y en familia no sólo del sol y la arena sino también de la oferta cultural y recreativas que la Empresa Costanera Rosario ofrece desde hace ya varias temporadas, la misma va desde shows de música, juegos y actividades hasta eventos deportivos.

Por otra parte, la Rambla Catalunya no se quedó atrás, la playa de acceso libre y gratuito que ya se encuentra en plena actividad recibió a miles de rosarinos este fin de semana.

Rosario: bajo el sol de La Florida

Actividades, recitales, espectáculos, eventos deportivos y varias novedades vuelven a ubicar a esta tradicional playa rosarina como un espacio clave para disfrutar del río y la arena esta temporada. Para disfrutar del río y la arena hay un circuito exclusivo con boyado de seguridad para nadadores, cinco canchas de vóley, slackline, espacio para jugar a la paleta, al fútbol tenis o al tejo. Sin duda lo que marca la identidad de La Florida es que todo el tiempo se suceden actividades y propuestas especiales que ponen en movimiento los días de playa. Esta temporada los fines de semana por la tarde también se desplegará una variada agenda cultural de shows y recitales en vivo.

La agenda deportiva también llega renovada y ya comienza a palpitarse la movida que se espera por la elección de Rosario como sede de los Juegos Suramericanos de Playa 2019. Entre los eventos destacados figuran torneos de vóley, hockey, handball, fútbol y stand up paddle surf.

Entre otras ventajas también hay que subrayar la continuada apuesta a una playa sustentable que sostenemos cada temporada y destacar que contamos desde el año pasado con dos estaciones solares que expenden agua caliente para mate y permiten cargar la batería del teléfono. Otra opción para cargar celulares y, principalmente, promover la realización de ejercicio físico, es una estación aeróbica con tres aparatos de gimnasia que cuentan con puerto USB para obtener la energía del movimiento.

Por otra parte, vale recordar que el río y la arena también pueden disfrutarse a pocos pasos de La Florida, en Rambla Catalunya, una playa de acceso libre y gratuito que da lugar a actividades deportivas, una zona para kitesurf y un corredor de nado de 400 metros con doble boyado de seguridad. No hay que perderse una visita a los puestos de la Feria de Artesanos de la Rambla (en Gallo y Costanera), que en verano están abiertos todos los días.

Datos útiles:

Entrada por día

·   Mayores: $70

·   Menores de 8 años: gratis (acompañados de un mayor)

·   Jubilados y pensionados: gratis (Ordenanza Nº 9109/2013). Los haberes no deben superar el 75% del mínimo establecido por cada caja de previsión social. Presentar DNI y último recibo de haberes.

·   Personas con discapacidad: gratis. Presentar DNI y Certificado de Discapacidad.

·   Sombrillas: $90

·   Reposeras: $50

·   Estacionamiento: estadía: $200 / 4 horas: $100 / 1 hora: $50 / 1/2 hora: $25 / 15 minutos: $20

Promociones y abonos

·   Promo 4 días: $160

·   Carnet de ingreso: $70. Se entrega llavero de radiofrecuencia con los datos del abonado, que debe ser presentado para facilitar el ingreso al balneario.

·   Individual temporada completa: $1.500

·   Grupal temporada completa: $1.350 c/u

·   Individual Plus temporada completa (incluye sombrilla y reposera): $3.500

·   Abono Joven y Abono Jubilados temporada completa: $1.000

Los abonados deben retirar su llavero nuevo por el ingreso de calle Escauriza y, en la medida de lo posible, devolver el del año anterior para su reciclado.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios