Ciudad

Zona centro, oeste y sur

Calles trágicas: domingo con cuatro muertos

Los accidentes ocurrieron en distintas zonas de la ciudad. También hay cuatro heridos graves por los mismos choques. Tres de los fallecidos se movilizaban en motocicletas, mientras que Fiscalía trabaja en la identificación de un automovilista que se dio a la fuga


En Pérez Bulnes y Provincias Unidas perdió la vida un motociclista. Foto: El Ciudadano

 

Cuatro personas murieron este domingo como consecuencia de las lesiones que le provocaron cuatro siniestros viales. Se trata de un hombre de 79 años, atropellado el sábado en Buenos Aires al 1600; un joven de 33 años que sufrió graves heridas al chocar dos motos en Pérez Bulnes y Provincias Unidas; mientras que en zona sur fallecieron dos motociclistas. Como si esto fuese poco, hay varios heridos.

Zona centro

Marcelino Pignolo, de 79 años, perdió la vida este domingo y desde Fiscalía indicaron que según los primeros indicios recabados fue embestido por un auto no identificado por el momento, que se dio a la fuga, en la esquina de Buenos Aires y Montevideo. La víctima fue internada en el Hospital Güemes, donde falleció en horas de la tarde.

Zona oeste

Este domingo, cerca de la 1.30, se produjo una colisión entre dos motos en Provincias Unidas y Pérez Bulnes, donde Fabián Pinto, de 33 años, murió y otras dos personas resultaron con heridas de gravedad.

Según la investigación, los semáforos de la intersección se encontraban en intermitente y ambas motos pasaron por esa esquina a alta velocidad y chocaron. Una de las motos era conducida por Matías Giménez, de 24 años, que se encuentra en estado reservado por politraumatismos en el Heca, mientras que la otra motocicleta era conducida por Andrea Espinoza de 30 años y su acompañante Fabián Pinto de 33 años que falleció en el Heca. Espinoza se encuentra en estado reservado por politraumatismos.

Zona sur I

Francisco M., de 53 años, conducía una Ford Ecosport por la zona sur de la ciudad. Según contó a la Policía, comenzaba hacer una maniobra de giro en la intersección de Arijón y Pavón cuando sintió el impacto de una motocicleta en la parte lateral de su vehículo. En la colisión falleció el conductor de la moto, Orue Calbet Florián, de 20 años. Ambos vehículos circulaban en la misma dirección. El conductor de la EcoSport fue demorado para la realización de los exámenes de rigor, recuperando su libertad con formación de causa por homicidio culposo ya que no cuenta con antecedentes. El acompañante que se trasladaba en la motocicleta, Ivan A., de 22 años, se encuentra internado en el Heca con politraumatismo de cráneo en estado reservado en observación.

Zona sur II

Este sábado, cerca de las 23, colisionaron un Volkswagen Voyage y una moto Yamaha en Biedma y Alvear, y como consecuencia del impacto falleció el conductor de la moto, Gerardo Peralta, de 29 años. El conductor del vehículo automotor, Cristian C., se encuentra internado con politraumatismo de cráneo en observación en el Hospital Centenario. Se le formó causa por homicidio culposo recuperando su libertad por no contar antecedentes. La mecánica del hecho no está corroborada aún por los investigadores.

En todos los casos interviene la Fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias, quien ordenó relevamiento de cámara de video vigilancia, levantamiento de rastros,  fotografías y solicitó la búsqueda de testigos para toma de testimonios para dilucidar la mecánica de los hechos. Y en el caso de Montevideo y Buenos Aires buscan al conductor que se dio a la fuga.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios