Edición Impresa, País

Cromañon

Callejeros, otra vez a prisión

Fontanet y cuatro músicos se entregaron a la Justicia.


El ex líder de Callejeros, Patricio Fontanet, y otros ocho condenados por la tragedia de Cromañón –que se cobró 193 vidas en diciembre de 2004– se presentaron ayer ante el Tribunal Oral en lo Criminal 24 y quedaron detenidos tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de anteayer, que rechazó los últimos planteos de las defensa y dejó firmes las condenas.

El Tribunal dispuso además intimar a los abogados de otros dos condenados, beneficiados con el régimen de libertad condicional, a que presenten la documentación que les permita a sus clientes continuar en esa situación.

El Centro de Información Judicial indicó que se presentaron Patricio Santos Fontanet, de 36 años,  y los músicos Christián Eleazar Torrejón, de 42, Maximiliano Djerfy, de 40, Juan Alberto Carbone, de 46, y Elio Rodrigo Delgado, de 30. Además, se puso a disposición de la Justicia Raúl Alcides Villarreal, de 58 años, quien fuera mano derecha del fallecido gerenciador de Cromañón Omar Chabán, y la ex funcionaria porteña Fabiana Fiszbin, de 51 años. Para todos ellos, el Tribunal 24 ordenó su traslado a las unidades penitenciarias correspondientes.

En tanto, el ex funcionario porteño Gustavo Torres, de 57 años, se encuentra internado con custodia policial y los jueces ordenaron que se le practiquen los estudios médicos correspondientes para determinar si es posible realizar un eventual traslado a una unidad penitenciara.

Por su parte, el baterista de Callejeros Eduardo Vázquez está detenido en el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza en el marco de la causa por el femicidio de su esposa, Wanda Tadei.

Las únicas situaciones a revisar son las del escenógrafo Daniel Cardell, de 37 años, y la ex funcionaria porteña Ana María Fernández, de 50, quienes gozaban de libertad condicional porque fueron condenados a 3 años de prisión, y a cuyas defensas el tribunal les pidió que reiteren sus pedidos ante la nueva situación procesal de la causa.

Fontanet deberá cumplir una pena de 7 años, Vázquez de 6 (aunque está preso con prisión perpetua por el crimen de su esposa Wanda Taddei), Torrejón, Carbone, Delgado y Djerfy de 5 y Cardell de 3. Fiszbin deberá cumplir una pena de 4 años, Torres de 3 años y nueve meses y Fernández de dos años y diez meses, mientras que Villarreal una condena de 6 años.

Comentarios