Últimas

Calcio: Lazio alcanzó al Inter

Con un gol del argentino Mauro Zárate, la Lazio derrotó 1 a 0 al Chievo y alcanzó al Inter en la cima de la tabla de posiciones.

Zárate festeja el gol con el que Lazio llegó a la punta.

Lazio derrotó a Chievo gracias a un gol del argentino Mauro Zárate, con lo que los romanos ocupan la primera posición en el Calcio, con 10 puntos, los mismos que el Inter, que sigue líder tras disputarse la quinta fecha de la liga italiana.

Además del Chievo, que perdió la segunda posición de la tabla, también falló en su quinto partido del campeonato el Brescia, que pasó del tercer al cuarto puesto tras perder con el Bari (8º) como visitante por 2-1.

En ese partido, los tantos locales fueron sudamericanos los firmaron el argentino Emanuel Rivas (16) y el brasileño Barreto, que anotó la diana de la victoria de penal (55).

El Catania, que era cuarto antes de disputarse la quinta fecha liguera, empató como local ante el Bologna (13º), un resultado que le hizo descender hasta la 7ª posición, con ocho unidades, las mismas que el Milan (5º), el Nápoli (6º) y el Bari (8º).

Precisamente en el duelo del Nápoli, que ganó como vistante al Cesena (10º) por 4-1, brilló el uruguayo Edinson Cavani, que firmó un doblete, marcando en el tramo final de uno de los partidos destacados de este domingo (88, 90+2).

El primer tanto de esa goleada lo anotó el argentino Ezequiel Lavezzi, que empató el duelo en el minuto (72), antes de que su equipo se manifestara muy superior a su rival.

En el último partido de la jornada, entre Juventus y el Cagliari, en Turín, el equipo local goleó a su rival, con un triplete del centrocampista ofensivo serbio Milos Krasic (13, 34 y 70), por 4-2.

Este resultado saca a la Juve, al menos de momento, de su crisis, pues subió con los tres puntos de la victoria a la novena posición de la tabla, con siete unidades, después de haber estado en el 19º puesto de la tabla antes de disputar su quinto compromiso liguero.

Por su parte, Cagliari perdió cuatro posiciones en la tabla al recibir esa goleada y se encuentra en la 11ª posición, con seis puntos.

Gracias a los tropiezos de Chievo y Brescia, el Inter mantuvo el liderato tras perder como visitante el sábado ante la Roma por 1-0, mientras que en el otro duelo previo a este domingo, el Milan ganó al Génova (16º) con un tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic.

El nórdico marcó un tanto típico de su estilo, aprovechando un pase en profundidad de Andrea Pirlo. Ibra, entre dos defensas, metió la pierna, firmando un globo que acabó en gol.

El referente sueco del ataque del Milan, quien marcó su cuarto gol de la temporada si se cuenta el doblete firmado contra el Auxerre en la primera fecha de la Champions, parece estar mejorando en su adaptación a su nuevo club.

En el Inter-Roma, el tanto de la victoria local lo consiguió el montenegrino Mirko Vucinic, que dio una enorme alegría a la hinchada del estadio Olímpico de Roma mandando el balón a las redes con un cabezazo en el minuto 92 tras un centro de Daniele De Rossi.

Gracias a los tres puntos de la victoria, la primera de la temporada, la Roma sube a la 18ª posición.

“Ganar al Inter, siempre sienta bien”, dijo tras la victoria el entrenador de la Roma, Claudio Ranieri.

Comentarios