Ciudad

Tras la intensa lluvia

Caída del techo en la Gurruchaga: “No es la primera vez que pasa”, afirmó el vicedirector

Pablo Coppa, directivo del establecimiento educativo ubicado en Salta al 3400, se refirió al incidente ocurrido el lunes a la tarde durante la tormenta


Un incidente ocurrió en el Complejo Educativo Gurruchaga de Rosario este lunes, cuando un salón de clases de la escuela ubicada en Salta al 3400 sufrió el desplome de parte de su techo. El hecho, atribuido a las fuertes lluvias que afectaron la ciudad, quedó registrado en un video grabado por estudiantes y se volvió viral en las redes sociales. Afortunadamente, no se reportaron heridos entre los alumnos.

Pablo Coppa, vicedirector del establecimiento educativo, ofreció detalles sobre el incidente y despejó las preocupaciones generadas por el impactante video. “Es un video que fue filmado por los chicos y tiene mucha espectacularidad, pero no es más que tres planchas de telgopor de un cielo raso que se desplomaron por acumulación de agua que caía del techo de la chapa de arriba”, explicó en diálogo con Radio Mitre Rosario.

Por las intensas lluvias, se cayó parte del techo de una de las aulas de la escuela Gurruchaga

Ante la situación, la seguridad de los alumnos fue la prioridad dijo Coppa y afirmó: “No hay nadie lastimado, por seguridad desalojamos los salones y cortamos la electricidad. Fuimos pidiéndole a las familias de esos cursos que retiren a los estudiantes”. Además, destacó que no se hubieran podido lastimar gravemente debido a que “son muy livianas las placas”.

El vicedirector también explicó que este no es un evento aislado, ya que es la segunda vez que ocurre en el establecimiento. “No es la primera vez que pasa, pero venimos de un período con poca lluvia que se ha revertido, entonces pasó en mayo y volvió a pasar ahora, hay que estar atentos”, concluyó Coppa.

Comentarios